Conducir

Me gustaría conducir sin ningún lugar al que llegar. Sólo conducir para volver. O no volver. Conducir sin saber si quieres llegar o no. Si quieres volver o no. Sólo conducir, con canciones de Bob Dylan, hasta que se acabe Europa. Adelantar camiones de combustible, saludar a los empleados de los peajes, la ese del adiós ya en segunda. Dejar atrás las estaciones de servicio, conducir de día, de noche, al amanecer, en silencio, fusionar la mente con la carretera, alcanzar, por un rato, la pureza. Escapar de los locos, de las ciudades extrañas.

Comentarios

  1. Acabo de leer tu magnifico articulo "Dylan es Dios", ese articulo me ha traido a este blog, y digo magnifico por que aparte de estar muy bien redactado, y expresado con la sinceridad de quien ha disfrutado de un gran concierto del maestro, tú trabajo en ese texto se aleja de los topicos articulos que siempre se suelen leer cuando Dylan está de gira, en esos manidos articulos en que se usan frases como: Dylan no saludó, sus canciones eran irreconocibles y tonterias en esa linea, ¿que mas dá si Dylan saluda o no? lo importante es que sigue en el escenario, sigue haciendo giras mundiales , demostrando que el juega en otra liga, llevo viendo a Dylan en directo desde mediados de los ochenta y siempre que salgo de uno de sus conciertos pienso ¿cuando será la proxima vez que podré verlo de nuevo?

    en esta gira , el viernes estuve en el concierto del Liceo, el concierto me pareció genial, cuando interpretó "Thunder of the mountain" , parecia que la cancion traspasaba las paredes del liceo, fué una interpretación magistral, curiosamente en un momento que la interpretación iva a toda caña, el microfono empezó a fallar, pero Dylan lejos de dejar que eso desbaratase nada, cuando el problema de sonido se solucionó remontó la cancion con una fuerza y energia que solo puede dar alguien que está dando el cien por cien en su actuación ...alguien que ama la musica, y que lejos de limitarse a vivir de rentas quire seguir en la carretera...

    Si uno conoce toda la trayectoria de Dylan , ha escuchado todos sus discos y lo admira como artista es obvio que va a disfrutar de cada concierto al que asista, pero un ganio como el , con un catalogo de canciones único y en mi opinion insuperable, lo tendria facil tirando de "grandes exitos", pero como el mismo dijo en "No directión home" , un artista nunca ha de pensar que ha llegado a alguna parte, eso hace mas unico todavia a Bob Dylan, eso le hace estar siempre en perpetuo estado de reinvención, y hace que asistir a uno de sus conciertos y entender lo que nos dá, es un momento siempre magico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Folk! Me alegra que captaras el espíritu del artículo, porque justo de eso iba, y ahora lo completas con tu visión del asunto. Así es: es un artista integral que, para no caer en la desidia creativa, se enfrenta a sí mismo en cada actuación, en cada nota incluso (cuando le ves tocar el piano parece que se 'enfrenta' a cada tecla, en una particular lucha personal) .

      Me alegra que comentes lo de lo saludos y demás. Qué pelma es la gente, quién creen que es Dylan, en embajador de misiones de la paz de la ONU? bastante hace con estar en el escenario y con tanta energía. Por otra parte, no es una cuestión de educación o no, sino de que el tío ha optado por no abrir ese 'melón': ofrece música y ya. Si tiene que ponerse a hacerse el simpático ya es entrar en otra dimensión, él ofrece música. ¿Acaso Karajan se ponía a saludar al público en los conciertos de Año Nuevo en Viena?

      Y, qué curioso, en el concierto que vio yo también hubo -y esto no me cabía en el artículo- un fallo muy serio con uno de los micrófonos, en 'Summer Days'... Sonaba escacharrado, horrible, y el hombre siguió con toda su humildad, intentado que no fuera demasiado chirriante, y aguantó como un campeón hasta que alguien del equipo solucionó el marrón.

      ¡Gracias otra vez!


      Eliminar

Publicar un comentario