Vida de escritor

La de sentarse, otra tarde, tú solo frente al teclado. Ese teclado que te da más problemas que alegrías, de nuevo la pejiguera tecnológica, y el susto de haber perdido esa página que no podrás repetir ya igual y, en efecto, la has perdido. Escritor es el que escribe, pensaba hoy, escribiendo, y no tanto irte por ahí de vendedor de bragas,  como también, pensaba, escritor es el que publica, pero publica para el público, entendido éste como al menos cientos de lectores que uno no conoce ni conocerá en su puta vida, y hasta entonces uno no es escritor, sino una cosa pequeñita, un escritorcete, y quizá eso es lo que soy, hoy, y puede que mañana y pasado, por muchas tardes que pase frente el teclado, nuevo y pequeñito, que ni para procrastinar vale y, mientras, esa urgencia de querer parir otra página, de postergar la cena por otra página, en otra novela que a saber dónde irá y uno no sabe ya, y hasta esta idea le suena a vieja, si lo suyo es virtud o vicio. Pero la posibilidad de que sea lo primero te aporta unas dosis de optimismo euforizante que pueden con todo, incluso con el pensamiento, no sabemos si lúcido o cenizo, de que todo haya sido tiempo perdido, como este blog, esta palabra, este punto final.

Comentarios

  1. A veces una se echa a la danza o al canturreo de determinadas canciones como algo irremdediable...a veces es irremediable terminar escribiendo (ser escritor??). Gracias por las líneas de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Escritor ya eres. Todavía ando noqueada por "Luz de noviembre, por la tarde", y te aseguro que es la primera vez en mi vida que uso la palabra noqueada (no sé ni si se escribe así).

    Si sabes qué tipo de escritor eres, mucho mejor, sufrirás menos porque te tendrás más paciencia. ¿Eres de los que se sientan ante el teclado hasta que algo les llega o de los que les algo les llega y tienen que correr al teclado? Si los sumas, premio.

    Pero, por favor, haz caso a tu hermano (aunque sea en sueños) y escribe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares