Una nueva bandera para una nueva república

Desde hace unos tres años vengo pensando en que puede que se sucedan cambios en España, porque nadie se libra de la historia y porque todo es movimiento. También he pensado que es una pena que sintamos cierto rechazo por la bandera del país en que, nos guste o no, vivimos, formamos parte, ayudamos a su desarrollo vía impuestos. Los últimos cambios en la Casa Real invitan a pensar en un horizonte en el que todo puede caber.

No es que sienta una pasión desaforada por las banderas, pero sí creo en que cierto uso de los símbolos, sin caer en los fanatismos, pueden tener un efecto beneficioso en la sociedad. Pero para ello, hay que reconocerse mínimamente en ellos. La bandera actual recuerda demasiado a la España de Franco. La bandera tricolor se asocia en exceso a ciertos desmanes del periodo comprendido entre 1931 y 1939 y a buena parte de la población le genera todavía rechazo. Es una bandera que divide.

Me seduce la idea de una nueva bandera para un nuevo periodo histórico, una bandera de unión. He creado una petición en Change.org en la que explico las motivaciones para la adopción de una nueva bandera y sus detalles, que podría tener un diseño parecido al que propongo, y que he llevado a cabo con la ayuda de Sara Bernard.



Comentarios

  1. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario