Idea #3

Habla el maestro Patanjali en su libro del Yoga-sutra, ubicado en el tiempo en torno al siglo III a. C., del brahmacharya, que en sánscrito significa algo así como "control de la energía sexual". Distinto matiz encontraríamos si pusiera represión, porque todo control tiene algo de represión. O quizá no: la idea de un control tan inserto de ti que no concurse con esfuerzo, que no implique la frustración ni los matices negativos que aporta la palabra represión.

Y qué distinto que sea el maestro Patanjali quien te invite a ser señor de tus instintos sexuales, bajo la creencia (discutible) de que ese líquido sagrado capaz de engendrar nuevas vidas es limitado y hay que cuidarlo, a que lo haga un cura plasta o un periódico conservador, como aquel famoso artículo de ABC que desaconsejaba la masturbación. No es lo mismo que te hable de trascendencia un obispo homófobo que George Harrison en una sencilla canción.

La idea de separar al mensajero del mensaje y pensar todo de nuevo.

Comentarios

  1. No sé si otra persona se ha notado que George Harrison se parece mucho a Joaquín Sabina. Cuando miré a la pantalla del youtube en tu post, lo primero que me ha cruzado por la mente que es una canción por Joaquín Sabina.
    Saludos.
    (PD Si vez errores gramáticas o uso en mi español, le agradecería ver corrección; aquí o en mi correo electrónico)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares