Fallo del V Premio náuGrafo de Literatura 2013

El ganador de esta edición es Eloy Tizón por su Técnicas de iluminación, libro de relatos, o piezas narrativas, publicado por Páginas de Espuma. 

El jurado unipersonal y egocéntrico de este premio naugrafiano ha considerado que este libro merece el reconocimiento y las tres botellas selectas de vino navarro* que este año ha cedido amablemente Bodega Inurrieta por la audacia estilística que desarrolla Tizón en el conjunto de la obra. Un riesgo que no es gratuito sino muestra de un talento macerado en los largos años que han mediado entre la obra anterior a Técnicas de iluminación y que devienen en un prodigioso ejercicio literario de envergadura poética. Técnicas de iluminación reivindica la literatura porque sí, y la lectura porque sí. 




Eloy Tizón (foto Que.es)


En las antípodas del escritor de fin de semana, Eloy Tizón acude a lo más profundo de ese extraño pozo de la creación literaria, insondable caldo de cultivo que no conoce de técnicas de iluminación ni de redacción; es una ecuación a la que no todo el mundo tiene acceso. Tizón parece darnos las claves para resolver esa misteriosa ecuación, que si no nos hace de alguna manera mejores, parece invitarnos a enriquecer y enfocar mejor nuestra mirada ante los fascinantes asombros del mundo. "Yo no invento, revelo", dice una escritora en La rodilla de Claire, de Éric Rohmer, cita que bien valdría para este libro.

Enhorabuena al ganador y a los candidatosbrindemos por ellos con buen vino navarro. 





Altos de Inurrieta, Reserva



Entradas populares