Día del Libro: HABANA 2009

Hoy, 23 de abril de 2013, Día del Libro, presento en formato e-book un libro de viajes sobre mi estancia en Cuba durante el cincuentenario de la Revolución, país al que llegué precisamente tal día como hoy, hace cuatro años. 

Se puede adquirir,  en la web de Sub-Urbano Ediciones, pinchando AQUÍ.

Adjunto a continuación nota publicada en prensa el pasado domingo. Gracias por vuestro interés.



ESCRITOR PAMPLONÉS

Eduardo Laporte cuenta su experiencia en Cuba a través de 'Habana 2009'

EL ESCRITOR PAMPLONÉS PUBLICA ESTE TRABAJO EN FORMATO DIGITAL BAJO EL SELLO SUB-URBANO EDICIONES
ANA OLIVEIRA LIZARRIBAR - Domingo, 21 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:06h
Laporte, en una calle de La Habana.

Laporte, en una calle de La Habana. (Cedida)


PAMPLONA. El pamplonés Eduardo Laporte narra sus impresiones sobre Cuba en Habana 2009, publicado en formato digital en Sub-Urbano Ediciones con un precio de 3,05 euros.
Este trabajo describe "un viaje de la ingenuidad a la experiencia". Es una "inmersión en el corazón de la Cuba que celebra -¿o llora?- los cincuenta años de revolución castrista y que servirá al lector para conocer de primera mano esa compleja realidad", explican desde la editorial. "Laporte se mezcla con la sociedad -desde jineteras, habaneros ociosos o líderes de la disidencia- para comprobar si el sistema se cae a pedazos o por el contrario es una alternativa como contrapeso a un capitalismo occidental cada vez más depredador". De todo esto da cuenta el escritor en estas páginas "vivas y llenas de asombros", un texto "híbrido entre la crónica de viajes y el diario íntimo". En palabras del propio Laporte, "El tiempo comunista no es que sea un tiempo detenido, es imposible detener el tiempo, pero es un tiempo desordenado, que tiene su propio ritmo. Nadie sabe si se avanza, si se progresa, si va hacia delante, hacia atrás, o adónde coño se va. Es un jaleo de importantes proporciones". Y es que, como cuenta, "Hay precariedad en Cuba, pero todos los bares conservan, aunque se caigan a pedazos, una suerte de dignidad y elegancia que aguanta tenaz. Como los camareros, los vendedores de helados y refrescos, con su uniforme impregnado de valores martianos, que hablan de respeto al público, al otro".
DIARIO ÍNTIMO Hasta la fecha, Eduardo Laporte (Pamplona, 1979) ha publicado Postales del náufrago digital Luz de noviebre, por la tarde. Este año también sacará a la luz un diario íntimo con Barataria y participará en una antología de relatos de Demipage, junto a autores como Antonio Muñoz Molina o Luis Landero

Comentarios

Entradas populares