10.3.13

Gs

Llevo dos horas pegado al sofá, con el ordenador sobre una silla poblada por tres patatuelas chips, que me recuerdan que ayer en estas cuatro paredes se celebró la Gran Fiesta de la Primavera (dos semanas antes). 

Una especie de fantasma del estatismo se ha instalado en mi cuerpo todo y me impide mover músculo alguno, mientras los restos de la batalla se van instalando entre los pliegues de la casa, cogiendo postura, y los limones de los culos de los vasos son cada vez menos ácidos. 

El viento entra por las ventanas superiores, esas ventanas que parecen diseñadas para succionar el humo del tabaco. Un potente desangele de marzo domina la estancia, el ambiente, todo. Los amigos duermen y las redes sociales languidecen a esta hora sin tiempo de la tarde. Pienso en la expresión "tener cara de pocos amigos" y qué cruel pero qué gráfica es. La amistad como quizá uno de los proyectos vitales más fundamentales, y mejor tomar las riendas que cierto seguidismo pasivo del pasado. 

Buenas sensaciones tras la GFdlP un poco por eso. Coger las riendas, exponerse al vacío, al desplante, o precisamente a todo lo contrario. Buenas sensaciones, pero también resacas de varios tipos, y tribulaciones de tipo C. Porque el organizador de estos eventos sufre antes y después. ¿Vendrá gente? ¿Lo pasarán bien? ¿Lo pasaron bien? Estas cosas. 

Organizar una fiesta es como enfrentarse a tu espejo social. Mirarte ante el espejo de tu relación con los demás. 

Ojo. 

Tengo hambre, pero sigo con el culo clavado. El café manchado con mollete gaditano en el bar de abajo hace ya unas cuantas horas. 

Una potente sensación de nowness impregnada, si es que esto es posible, de pasado reciente muy intenso aún en la mollera. Dimensiones o planos de percepción temporal, porque la ahoricidad se funde totalmente con el confeti emocional de la fiesta.

El pequeño trauma de los polis echando la bronca como al niño pequeño y la certeza de haber jodido al vecindario durante demasiadas horas con nuestra traca festiva. (Y el vecino espontáneo de su caja flamenquera, y el gitaneo musical que se nos fue un poco de madre.)

Bipolaridad comprimida en un grano de arena sensorial, de la euforia a una hipersensibilidad peripatética que conduce luego a un estado plano, aestado, tibiorro, y vuelta a empezar ese viaje microscópico en la ínfima montaña suiza de Igueldo. 

La duda de estar haciéndolo todo bien con su opuesto. La duda de nada. El alcohol como depresor que va haciendo de las suyas, y que parece que tiñera este escrito de una cierta melancolía de pulpo. 

Sensación de estar entrando en otra era, la maya. Más auténtica pero también más madura e imperfecta. "La vida mancha", me dijo Holzer. La idea de un perfeccionista que llevo dentro, como Bukowski su bluebird, y que hay que matar a toda costa, en esta nueva era. Lo dijo un amigo, Álvaro, antes de su boda en Roma: "Hay que asumir que habrá cosas que saldrán mal". 

Recuerdo la fiesta de mis 30. Hubo algo tristorro en esa celebración. Las fotos lo acreditan, con una mirada un tanto seria. Puede que me mirara en ese espejo de lo social y no me gustara lo que veía.

En junio cumpliré 34 años. Como Alberto Olmos hace cuatro, en aquella fiesta emblemática que fue el corolario a la famosa serie de los unos y los ceros. Hoy lo vi, por cierto, ensimismado en su iPod, atravesar la plaza de Lavapiés.

Creo que va a ser la mejor fiesta de cumpleaños de mi vida.


Flowers in the dirt, 10 de marzo de 2013.



1 comentario :

  1. Vandramé PartyCockroach10 de marzo de 2013, 20:09

    Claro que sí , felicidades , sino nos ...lo que sea esto de aquí a junio.
    Marzo , la luna del cuervo y tiempo de amurallarse según los viejos sajones , por lo que pueda venir .
    Pra relato festivo Carrá y su inigualable Fiesta ! ¿ La escucharán en el cónclave ?
    Un clavo saca otro , la que van a liar .
    Resaca mística , eso es aprovechar el grano de melancolía.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs