9.3.13

Gr

Fui otra vez a Los Chuchis, esta vez con Latinajo y Estefinde. Bien esa carne de cerdo al estilo inglés, con salsas dulzonas. Mal que solo incluyan una de esas cañas minimérrimas en el menú... hay que estirarse un poco señores. 

Entre plato y plato me fijé en un tipo, entrado en años, que me pareció tremendamente inglés, como el conejo rojo que teníamos detrás. Tremendamente inglés aunque sería probablemente de Alcorcón; tenía elegancia a pesar de su chepa y su gesto en general poco agraciado. Unos zapatos color café que pensé que cada mañana se anudaría, porque este tipo de señores solitabumdos no nacen vestidos.




Carlos, un alumno del tayer 2.0, nos describía esta semana un viejo profesor, Eladio, que apenas cambiaba de ropa. Imagino que por evitar el proceloso trance de ir a una tienda de ciudad de tercera y dedicarse a esas menudencias íntimas como la talla de los pantalones y demás. Personajes nacidos en el tiempo equivocado. 

El de Los Chuchis atrapó mi atención, y le comenté a Estefinde que me daba una pena terrible, tanto que se me humedecieron los ojos. Uno puede tener su dignidad, pero la soledad, a pesar de todo, no resulta nada poética. 

Cuando salimos del local, él también fue a abandonarlo. Aprovechó la jugada para hablar con una pareja que estaba en la esquina, para limosnear algo de trato humano porque nadie vive ajeno a esa dosis de otros. Es una necesidad biológica, como otra cualquiera. 


Ya sentado en el WC, a pocas del Evento Social o Gran Fiesta de la Primavera (dos semanas antes) leo sobre los orígenes del impresionismo. Sobre un cuadro de Pisarro que muestra a "un hombre, entrado en años, cargado con un manojo de leña a su espalda, que avanza lentamente por un sendero que cruza dos campos dorados en una soleada pero helada mañana de invierno". (Gompertz) 

La idea del tipo de Los Chuchis, qué casualidad lo de "entrado en años", que se expone como referente de algo que no sabemos muy bien qué es, futuro tema para un cuadro que jamás pintará nadie, pero que de alguna manera le proporciona un cierto consuelo.






1 comentario :

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs