Alegre

Hace exactamente una semana, un martes como hoy, me acerqué a unas piscinas municipales que desconocía había cerca de mi actual casa. Me llevé 'Libertad', de Franzen, que por cierto he dejado abandonada prácticamente desde entonces. Esperé algo impaciente en la fila y por fin me atendió una afable señora. Le dije: "Una", cuando me tocó mi turno, y lo hice sin especial emoción, de un modo rutinario, seco, maquinal. 

Mientras me daba las vueltas, me fijé en un folio con una lista de palabras escritas a boli bic, algunas de ellas tachadas. Vi la palabra alegre y cómo segundos después la señora tachaba esa palabra, en alusión directa a mí persona. "¿Ah, o sea que soy una persona alegre?", le dije, ya en tono completamente jacarandoso y risueño, en consonancia con mi asignada personalidad. Algo cortada, la señora me explicó que eran "listas de aptitudes" sin darme más detalle. A saber qué harían con eso, sería para algún taller veraniego de sociología piscinera, alguna actividad de esas sociales de barrios y así. 

El caso es que me gustó esa etiqueta, y pienso que quizá sea una de las más hermosas que te puedan regalar. "X es una persona alegre". Me gusta. Y me gusta recordarlo precisamente hoy, una semana después, cuando me he dejado vencer por un cierto spleen madrileño de verano, producto del pinchazo repentino de una burbuja de tipo personal que sin darme cuenta había inflado en demasía, y que me hace vagar por las calles perfectamente definidas del ocaso de julio, y escuchar una y otra vez Lay Lady Lay.


Madrid, en la tarde del 31 de julio de 2012

Comentarios

  1. La alegría es una de las fortalezas del ser humano y una compañía que parece más acusada por la luminosidad de estos días de verano.

    Qué agradable empezar la mañana con lecturas que comienzan así...y como guinda la BSO.

    ResponderEliminar
  2. Asueto, bonita palabra. Desde mañana resert tecnológico" ni un aparetejo cerca. Sólo una cosa echaré de menos, la alegría nauGráfa. Desde aquí, aire para tu burbuja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares