4.4.12

Tópicos desterrables

Estoy de mal humor por tener que pasar las vacaciones de Semana Santa en casa, víctima de una impertinente movida vírica. Después de 48 horas durmiendo casi sin interrupción (me he sentido cerca de ciertos animales, como el erizo), me noto algo más despejado, capaz incluso de escribir algo. Algo para desahogarme, algo para soltar cierta mala baba pascual que se me ha metido inside of me. Me voy a meter con ciertos tópicos que día sí, día también, leo por ahí, sobre todo en redes sociales. El lugar común es la muerte poética. Lo peor de todo es que hay no pocos poetas que recurren a él a menudo. Ay. 

Al mal tiempo, buena cara (la he oído tres veces al día en los distintos noticieros), Perderse, Desconectar, Me ha despertado una sonrisa, Estoy feliz, La lluvia golpeaba los cristales, Por fin es viernes, Mierda de lunes, Odio madrugar, Nada como sentarse frente al mar y llenarse los pulmones de oxígeno, ¡Vive!, ¡Grita!,  El olor a castañas, Las tardes de domingo, Los besos, Los besos robados, Los besos asules, Los besos cautivos, Las caricias, Las sonrisas otra vez, Una mirada furtiva, El olvido, El silencio de tus ojos, Tus ojos, Los charcos, Saltar en los charcos, La playita, Las cañitas, ¡Pintxos!, Me encanta Asturias, ¡Sidrinha!, Biquinhos, Paelliiitaaa, Ha pasado rápido la semana, Feliz entrada y salida de año, Aúpa Alonso, Qué calor, Dios mío, qué calor, Qué ganas de veranito, Vibrar, Sentir, Los atardeceres, Los amaneceres, Pasear a tu lado, Nada como un buen libro, Nada como un buen amigo, Ser amigo de tus amigos, Relajarse, Gozar, Dejarse llevar, Atreverse, Hacer locuras...

Uff, no doy más de mí.

8 comentarios :

  1. Excelente enumeración de lugares comunes. Me interesa mucho el tema, y esta colección es muy sugerente. Me permito añadir otro, muy relacionado con varios de las que citas: "Estoy agotado". De ahí suelen deducirse, al menos en el discurso que me toca sufrir con frecuencia, los de desconectar, relajarse...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ayacam, no sé si he llegado muy lejos en mi espeleología hacia el lugar común, pero algo es algo. Últimamente tengo mi particular cruzada contra las sonrisas, no sé por qué. Qué manía con las sonrisas, cojónnn,

    y me permito añadir una sonrisa, porque yo lo valgo:

    ; )

    jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Sin hablar de los que se repiten semana tras semana:
    Hoy, de lunes
    ¡Por fin viernes!
    Depre de domingo por la tarde
    Como si no nos fuera suficiente con mirar el calendario para saber en qué día estamos

    ResponderEliminar
  4. " Nada como sentarse frente al mar y llenarse los pulmones de oxígeno " Propongo : Nada como sentarse frente al mar y llenarse los pulmones de Hidrógeno oxigenado en una proporcióñ de 2 a 1 .
    El contorsionista suicida .
    Ha vuelto
    al lugar común .
    Vida dominguera a la espera de armaggedón .
    naúgrafo , mejórese la salud , y lo que haya menester .

    ResponderEliminar
  5. Añadiremos el "hay que reinventar o reinventarse".
    Este se lee poco: Jueves Santo de resacón.
    Este otro se lee mucho en muchas despedidas, y solo lo admito si procede porque el destinatario esté enfermito: Cuidate!!
    Si no estás enfermito ¿de qué coño te tienes que cuidar?, en tal caso de despide uno con un saludo, un abrazo o un beso que normalmente ni es robado, ni cautivo, ni asul, ni con lengua ni sin lengua, sino la expresión de un afecto que, dependiendo del grado y condición de los "afectados", los seres humanos solemos manifestar con gestos como el saludo cordial, el abrazo en mayor o menor medida estrecho o el beso en mayor o menor expresión de intimidad.

    También suele leerse con frecuencia: Buen finde... (expresión algo pueril, o cuando menos propia de adolescentes, pero que me sumo a ella con alegría y gozo).

    Ah, y cuidate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, has dado en el clavo. No sé por qué, algo me chirriaba al recibir esos 'cuídates'.

    Cuídate, joder, no! Me parece que no viene al caso, me parece falso, absurdo, prudentón, anticuado. Cuando estás enfermo vale, pero en general... Cuídate, cuídate... Mmmm, eso me lo dirá el médico, no?

    jeje

    Me voy recuperando.

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia esta entrada.
    Reconozco que cierta parte de razón tienes. También yo odio algunas de esas expresiones, especialmente el "cuídate", de vez en cuando las =), o el "un beso" del final de los correos. Cuando lo leo, pienso: ¿no me darías dos, sólo uno?...jaja.
    Dicho esto, espero que hayas eliminado toda la carga viral/bacteriana de tu organismo.

    ResponderEliminar
  8. "Abrígate bien y no salgas a la calle" es uno de los más comunes que se le suelta al agripado. Luego se remata con ese "¡cuídate!" apuntado por Carmen López.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs