30.4.12

Recuerdos del futuro

No es un título benedettiano, ni nada con intención poética. Es algo real, dentro de lo real que puede ser un pensamiento, o un sentimiento que he sentido. Recuerdos del futuro. Me había propuesto no hablar mucho por aquí de mi vida privada, pero yo soy yo y mi vida privada, que en cuento la hago un poco pública deja de ser tal. También soy yo y mis libros, como puse ayer en Twitter. Me siguen en cada mudanza, y ya van unas cuantas, y alguno se queda por el camino, pero luego me alegro de que estén conmigo, que me sigan fieles, mientras el mundo, amistades, novias, gobiernos, dictadores, van cayendo. Todo se desmorona, cambia, se altera, la interfaz de Facebook y de Blogger, pero los libros siguen. Supongo que será la necesidad de aferrarse algo. 

Recuerdos del futuro. Apenas llevo 24 horas en mi nuevo domicilio, en un barrio de esos en los que vive tu cuñado. Ese cuñado un poco tontorrón que gusta de llevar camisetas del Real Madrid cuando baja la basura y que hace cosas de informática que nunca entiendes bien. Todos hemos tenido, tenemos o tendremos un cuñado así. Un día pensé escribir un libro para ese arquetípico cuñado, lo titularía: Guía rápida de (Twitter, Linux, Guitarra) para cretinos. Lo malo es que no pillaría la indirecta.

AVISO AL LECTOR: NO TENGO NINGÚN CUÑADO PARECIDO. ES UNA FORMA DE HABLAR, ES EL ARQUETIPO DEL CUÑAO ESPAÑOL, COMO EL DE LA SUEGRA, EL VECINO, EL TAXISTA HABLADOR... SIENTO LA POSIBLE AMBIGÜEDAD. 

Recuerdos del futuro, y a ver si consigo no irme por las ramas. Llevo poco tiempo en esta casa pero, quizá para hacerme a ella lo antes posible, para irla colonizando desde ya, he generado, proyectado, una serie de recuerdos futuros en ella. Finales de Champions con amigos, el visionado de '¿Conoces España?', previsto para el 16 de mayo, concurso que cuenta con mi concurso, una cena japonesa con gente por el suelo, noches de martes en agustez sin fisuras...

La matemática del cuerpo (y de la mente). 

2 comentarios :

  1. Iba a comentar que deberíamos invertar el verbo futurar, compruebo que existe en portugués, como nuestro pronosticar o predecir. Pero en este caso ninguna de las acepciones responden a la que buscaba.
    Ya está:
    Futurar (verbo 1ªconjugación): poner recuerdos al futuro basándose en la experiencia del pasado. El verbo futurar no preve ningún hecho inesperado o ajeno al recuerdo o la experiencia.

    Los más interesante de esos recuerdos del futuro se quedó en esos tres puntos suspensivos, en donde mejor dejarlo al azar que a futurar.
    Buena estancia y buen futuro en tu nuevo nido.

    ResponderEliminar
  2. Interesante verbo, futurar. "Anticipar", decía Valter Hugo Mae, escritor portugués al que cité por aquí recientemente.

    Yo futuro, o anticipo, respecto a mi edad por venir. Así siempre me siento joven. Pero en general no me quita el sueño el mañana. Mañana es fiesta.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs