4.3.12

La transición de la transición

Resaca de alcohol pero también de conceptos, tras el EncuentroBlogLiterarios2012, celebrado el sábado en MediaLab Prado. Poco a poco lo comentado en ese foro se irá abriendo en mi mente, pero de momento solo algunas ideas sobrevuelan por mi cabeza fragmentada. Como cuando hago una entrevista a un escritor y apago la grabadora, y nos despedimos, y siento que no he retenido absolutamente nada de la conversación mantenida durante una media hora.

Habló Juan Aparicio Belmonte del vértigo que le produce todo el entramado tecnológico en el que nos vamos sumergiendo. Se declaró usuario de Twitter, más que de unos blogs que, si bien se habló de ellos como parte del 'establishment' digital, sí que tienen ya una cierta pátina de pasado. Aunque siguen influyendo en el presente, y nutriendo buena parte de la actividad de Twitter, que necesita enlaces que tuitear.

"Vivimos en una transición permanente, en la transición de la transición",

Pero, ¿existe algo estable, permanente, cohesionado? En mi cerebro, al menos, hoy, no.

3 comentarios :

  1. Los blogs se han quedado antiquísimos. Como es imposible seguirlos todos no sigues ninguno, salvo tres o cuatro y porque son colegas. Twitter triunfa, paradójicamente, porque te pone límite a la comunicación y porque es trepidante, cosa importantísima para alimentar sin descanso los egos en busca del momento de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada, aunque en el programa eché de menos la presencia del mundo académico. Si te interesa, hay un libro que recoge las ponencias de un congreso sobre el tema. El enlace, si quieres, es: http://viparnaso.blogspot.com/2010/11/literatura-e-internet-1.html y http://viparnaso.blogspot.com/2011/07/literatura-e-internet-3-o-el-blog-como.html
    Y al contrario que Javier, no creo que los blogs desaparezcan. Dependerán del contenido (y también de los amigos, por qué no?)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero es que en esta corta vida nunca va a haber nada en presente? ¡Ya me duele la cabeza!

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs