Irritación pepera (a vueltas con el aborto)

Escribo este post habiendo contado hasta diez, o veinte incluso. De hecho, me ha dado tiempo a prepararme dos abortos de gallina con pavo bajo en grasa, al que he añadido queso fundido y salsa de tomate. Zumo de naranja natural y, de postre, un té masala con leche, cortesía del gran Rubén

Con semejante almuerzo (no hay palabra en español para el tentempié a mediamañana, así que optaremos, como se hace en Navarra, por malusar la de almuerzo para este fin) se me han aplacado un poco los ánimos. Pero mientras deglutía con avidez, no podía estar más y más de acuerdo con todo lo que decía el irlandés Jon O'Brien, presidente de Catholics for Choice, en la entrevista que le dedica 'El País' para completar su cobertura sobre la reforma del aborto que prepara Gallardón. Tal era mi indignación que iba a titular el post así: Fachardón. Porque eso es lo que me parece el exalcalde de Madrid, un tipo al que tenía por sensato, pero que resulta ser un destapador de las esencias más carcas, retrógradas y oscuras de España. Esa cosa tan nuestra de avanzar, de parecer un país moderno, 200 años de la Pepa... hasta que viene la derechona rancia a atascarnos en el tiempo, a alejarnos de Europa.

Ah, y eso gracias al apoyo del partido gobernante en la tierra en la que aún estoy censado, Navarra, y su UPN gobernante y eternamente votado.

Dirá el bueno de Agus Alonso que soy hombre de un solo periódico. Pues no, le contestaré, redicho yo, porque también compro a menudo el diario para el que colaboro, 'El Correo de Bilbao'. Lo comenta por la limitada opinión que me puedo hacer de un tema complejo, como el aborto, leyendo solo un medio de información. No necesito leer todos los periódicos de todas las ideologías para estar en contra de la pena de muerte.

Sin entrar en la composición neuronal del cigoto, en los derechos constitucionales del embrión, en el tejido adiposo del óvulo, la reforma gallardoniana me parece un claro retroceso, un poner por encima la ideología por encima de la libertad individual, en general, y de las mujeres en particular. Presume el Partido Popular de defender la libertad... poner aquí un taco malsonante.

Reproduzco ideas que comparto a pies juntillas con este católico librepensante, valga el oxímoron: 

- "Es una verdadera tragedia para España si se niega a los ciudadanos la libre elección".  
- "Ese nuevo modelo, si se hace realidad, forzará a las mujeres a dar a luz; eso suena a un sistema no democrático más similar a la Rumanía de Ceaucescu, donde esa era la política".  
(De hecho, hay una película que se llevó un montón de premios, rumana, sobre el tema. 'Cuatro meses, tres semanas y dos días'.) 
- "En términos médicos, morales, filosóficos o espirituales no sabemos cuándo el feto se convierte en persona; pero las mujeres son personas ya. Y debemos protegerlas". 
- "Las restricciones no funcionan más que como una fórmula de perpetuar las desigualdades entre ricos y pobres. Aquellos con posibilidades económicas siempre podrán encontrar un camino, los más pobres se arriesgan a abortos clandestinos e inseguros. No hay justicia social en ello".

Se producen unos 100.000 abortos al año en España, gobierne quien gobierne, con ley de plazos o de supuestos. ¿No sería mejor, destinar todos los esfuerzos a políticas de contracepción y de educación sexual, en vez de volver a la hipocresía de los supuestos?

Comentarios

  1. El gran misterio de la educación sexual. Creo que ya no saben que inventar para educar en esta materia... entre "como mola hacerlo a pelo" y "a mi nunca me va a pasar..", no asumimos ni patrás la cuestión de la prevención.
    No me quedan muy claros los términos de la reforma que quiere hace el señorito, pero obviamente, les guían: tener contentos a la iglesia y los votantes que provienen del catolicismo, y ahorrar pasta.
    En fin... ya sabíamos lo que se nos venía encima, y solo acaba de empezar...

    ResponderEliminar
  2. Por partes,

    1. Compartimos ideales, aunque haría alguna "matizacioncilla" menos progre (Una cena sería un buen momento jeje)

    2. Me ha decepcionado saber que sólo lees un periódico. Yo soy bastante inculto (siempre lo he dicho), pero no me esperaba eso de tí (con cariño eh)

    3. Ya he empezado a leer "Dios nunca reza" de Patxi Irurzun. No sé quién se la habría recomendaU a Naubrother jajaja GRACIAS. Está entretenido y muy de mi estilo.

    Saludics majo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que leo más, pero comprar, lo que se dice comprar, solo compro uno. A veces otro, ¿pero si lo he dicho en el post, Gorka??

    Me alegro q te hayas pillao el libro, te gustará. Yo he empezado un diario también. 'Dios sí abortaría', lo voy a llamar. (Es broma. Pero lo de que lo he empezado es verdad.)

    Estoooo, gracias por el comment y apuntamos lo de la cena, claro que sí.

    --

    Liber, tiés razón. Al final me da que la peña se corre dentro, hablando en plata, y no se acuerda ni de cartelitos ni vaina, cuando va todo ciego. La peña no, los hombres. Lo cierto es que la culpa de los abortos la tenemos bastante los hombres.... ay.

    ResponderEliminar
  4. La antigua ley ¿ a quién obligaba a abortar ? A naide ninguei nadie.
    La ley que quieren imponer de nuevo los fachas sí obliga a parir a quién no quiere .
    ¿ Dónde está la libertad ? Gaviotos del copón .
    No hay derecha más cínica e hipócrita en Europa que la española .
    La que nos espera .
    El gran Brendan Benan agonizaba en su lecho del hospital. Agradecido , le dijo a la monja que le cuidaba " gracias hermana , que dios se lo pague , que su hijo llegue a obispo "

    ResponderEliminar
  5. Vandrasma , tecleteaste Benan y no Behan . Ampútate los sabañones o prueba con los pieses.

    ResponderEliminar
  6. Gran sabio, al sur de granada, el amigo Gerial Brehogan.

    ResponderEliminar
  7. Ayer cogí El País en un bar mientras tomaba un café. ¿Desde cuándo es físicamente tan delgado ese periódico? Me pareció que tenía pocas páginas y tuve que mirar los números porque pensaba que le habían quitado hojas. Me resultó curioso.

    ResponderEliminar
  8. ayer lo compré y la verdad es que me pareció demasiado delgado. También te diré que no leí ni el 20%. Lo de educación cívica, garzón y aborto, y algo de deportes...

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresión de que están más preocupados por los derechos del consumidor que por los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  10. Van Dos Locos en una barca...3 de febrero de 2012, 10:20

    Naúgrafo... esto ... no es por ser pedantorro , que también , pero ha habido un error . Sin duda por mi culpa. Tecleteo tan mal que le obligo a hacer a veces una interpretación aproximativa de mi torpe porte mamporrrrero y pasa lo que pasa . Gracias por su paciencia . Yo me refería al dramaturgo , periodista , escritor y activista político irlandés Brendan Behan .
    De todos es sabido que " Don Gerardo " se comía a las monjas de tres en trois . Ni se debieron acercar a su lecho de agoizante , debieron hacer una misa de gracias bajo su volcánico balcánico balcón . Sulfuro asperjado ,,puafff , que ya lo huelo .

    ResponderEliminar
  11. Oído cocina del entuerto brenaniano desfacido. a sus pies.

    ResponderEliminar
  12. Ya a visarás cuando publiques el Diario jeje

    Dejamos pendiente la cenica

    Abrazos majo!!!

    Gorka

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares