20.2.12

Arte

Foto: el náuGrafo

*

Me pide uno de los comentaristas el título de esta obra de arte que se puede contemplar, hasta el mes de abril, en La Casa Encendida de Madrid, dentro de la exposición 'Un paisaje holandés', que paisajes no tiene muchos, pero sí trabajos de destacados artistas de aquel país, de entonces y de ahora. 

No recuerdo el titulo, y tampoco lo apunté en ningún lado, pero ahora voy yo y digo que eso es arte y a callar tol mundo. ¿Que por qué es arte? Porque en ese periódico, que un empleado de la sala de exposición cambia cada día, hay una alusión a lo irrepetible de cada día. Un objeto como un periódico pasa a ser transmisor de mensaje trascendente, cuál: el de que cada día es igual, pero irrepetible. El de que nada es estático, ni siquiera el arte. Ese periódico, allí colocado, nos enseña también que cualquier objeto es potencialmente artístico, y es gracias a nuestra mirada, y no al hecho de entrar en un museo, donde podemos encontrar el placer estético, artístico, trascendente.

Todo eso es arte. Y las llaves y la moneda no sé qué son, porque tampoco me detuve mucho tiempo. 

Viva Holanda.


Foto: Casa Encendida

4 comentarios :

  1. Lo siento. Hasta que no encuentres a un primo que te lo compre no será arte. A lo mejor se lo puedes colocar a El País, para su colección, que la tendrá seguro, de arte moderno.

    ResponderEliminar
  2. y el título???

    Cáskinius?? (cash + key + newspaper)

    Saludics Nau majo
    Gorka

    ResponderEliminar
  3. Esa imagen es muy evocadora, como lo es un perchero, por ejemplo. ¿Quién no hace eso al llegar a casa, dejar el periódico, las llaves de casa, el bolso, o las monedas que te han sobrado de comprar la barra del pan, en la primera repisa, cenicero lleno de monedas, mesa o mueblecillo de la entrada que encuentras nada más pasar, como despojándote de peso, abandonándote en esa llegada a casa...?

    Sí, me gusta esa imagen, yo lo hago a diario, y cada día no solo es irrepetible, sino irrecuperable.

    ResponderEliminar
  4. Joder... pensaba que era de verdad la mesa de tu casa. Para mí, persona individual y subjetiva cuya representatividad empieza y acaba en mi mismo, esto no es arte. en el mejor de los casos es un insulto para los artistas que sí son, dejando al margen a los espectadores, en el peor, una mierda.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs