20.1.12

Segundo crucial

Esta mañana de viernes, me gustan las mañanas de viernes, salía de mi trabajillo tempranero cuando me he topado con un semáforo. He dudado entre cruzar en rojo, cosa que suelo hacer demasiado a menudo, o esperar. Me ha sobrevenido como una sensatez prudentona: espera, chico, que no hay prisa. Mientras cruzaba legalmente, he pensado en que quizá ese cambio de giro de mis caderas, ese segundo alterado, esa anomalía en mis hábitos (esperar, en vez de cruzar salto de mata), podría depararme alguna sorpresa, preferiblemente agradable, del azar. 

Algo puse por aquí al respecto, lo de que cada segundo cuenta. Recientemente, despedimos a una persona cercana, por un accidente de coche que se libró en una cuestión de mínimo espacio temporal. Cada segundo cuenta. 

Total que he bajado las escaleras del metro, subsumido en pensamientos que creo que tenían que ver con las recetas de El Comidista, libro que me acabo de comprar, cuando me he topado con el gran Rubén Marcos del Blanco. Un segundo antes y el encuentro habría sido imposible, porque ya habría cruzado el torno de entrada en las vías. Le he propuesto tomar un café, y nos hemos ido a ese que llevan una pareja de sesentones como sacados de los Fraggle Rock. 

Ha sido un café productivo, porque me ha dado una idea de, llamémosle, negocio, que me ha excitado sobremanera. Algo acorde a mi formación, a lo que suelo hacer, pero con un toque, llamémosle, también, transmedia, que me parece muy estimulante. En pocos minutos hemos definido las líneas básicas del asunto, y él se ha comprometido a ayudarme. Por la tarde, hemos (ha) puesto nombre, acertado nombre, a la cosa y hecho la gestión básica para fijar esa idea y que no se la lleve otro. 

A la hora de comer, no he seguido las recetas de Iturriaga, pero sí que he descorchado una botella de tintorro barato, que me ha sabido a Vega Sicilia.

2 comentarios :

  1. Vamos hombre .
    Cómo dicen en el doblaje postfranquista de Bogart . " Desembucha . "
    No seas tan secretista .
    ¿ Qué es ? , ¿ una receta nueva ? , ¿ una nueva teoría del multiverso ? . ¿ Cómo rellenar una quiniela para tener premio seguro ?...
    ¿Una idea para un nuevo libro ?
    ¿ Método Naúgrafo de tecleteo informático para humanoides y similares ?
    Pregunto porque soy curioso . Ideas ni tengo , ni las reconozco ni les encuentro utilidad .
    " Lo mío es Impulso ". Agua de colonia y desodorante antiozzono .

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs