25.1.12

1979

Después de la entrevista con Manuel Vilas, un tipo muy simpático, me cayó bien, se podía hablar a gusto, me contagió un gran entusiasmo por la vida, la vida, sitio en el que estar el mayor tiempo posible, y, ya puestos, sin que nadie nos putee, joder, qué simple y cuán sabio..., después de la entrevista, digo, me encontré con maese Holzer en la calle Preciados. No es tan raro encontrarse a amigos por Madrid, pero el encuentro de ayer fue extraño, por serlo entre la multitud, por darnos casi de bruces. Extraño, pero no por ello menos grato.

Entramos en la sección de El Cortes Inglés de libros y me hice, por comprar algo, con un librito de esos con los acontecimientos que tuvieron lugar en tu año. La tendencia autobiográfica puede ser egocéntrica, pero también ayuda a ver la realidad desde un punto de vista, se toma una referencia, y eso siempre es una manera legítima de observar el mundo. 

Veo que entonces un periódico costaba 20 pesetas. Un kilo de limones, 57 pesetas. Un chalé en zona costera, algo más de un millón de pelas. Precios en general baratujos, vistos hoy, a excepción de los pantalones vaqueros. ¡3.900 cucas un par! Joder, han pasado casi 33 años y aún valen prácticamente lo mismo, qué extraño fenómeno. No los americanos, pero sí uno de cadena de ropa 'rápida', donde por 24 euros hay cosas decentes. 

1 zapatos de vestir: 4.600 pts.

¡Qué carez!

Claro que esos zapatos te podían durar hasta la jubilación. 

El coche del año, entonces, fue el Talbot Horizon, quizá el coche más FEO que jamás haya diseñado nadie. Qué duros, estéticamente, fueron ese final de los setenta y comienzo de los ochenta, una etapa en la que creo que se vivió la concentración de feísmo más grande de la historia de España. En ese contexto, nací yo.



También nació entonces Sarah Polley, actriz/cinesta de la que Agus Alonso me hablaba día sí, día también. 

Gobiernan: en España, Adolfo Suárez; en EEUU, Jimmy Carter; en Francia; Giscard d'Estaing, en Rusia, Brezhnev.

En literatura, gana el Nobel un tal O. Elitis, griego, del que jamás he oído hablar. 

La sensación, también, de que la gente ya estaba haciendo las cosas, muchas cosas, cuando tú como mucho te cagabas en los pañales. Woody Allen presenta en San Sebastián 'Manhattan', y a Fernando Ónega le entregan un premio Ondas por su trabajo en la SER. Severiano Ballesteros, ya ganaba sus trofeos en golf. Y una noticia que bien podría ser de ahora mismo: los jugadores de fútbol profesional hacen huelga para protestar por el dinero que les adeudan los clubes. Se suspende la liga, marzo de 1979. 

Pequeño repaso a un año cualquiera, que me hace conocer más cosas sobre ese año, pero también sobre mí mismo. Soy lo que el mundo es, era, también.

Ah, nací un martes (19 de junio). No tenía ni idea, o no me acordaba, de haber nacido un martes. 

¿Qué día naciste? Miralo aquí.

4 comentarios :

  1. Qué entretenido, además me has hecho indagar en mi año (me siento culpable de mi desinterés, pero me he puesto al día). En 1967 en España existía una dictadura, la del general Franco. En Francia gobernaba Pompidou. En EEUU, Johson quemaba los dos últimos años en una presidencia que el llegó por rebote tras el asesinato en Dallas de Kennedy. En la antigua Rusia gobernaba Leonid Brezhnev. Los Brincos arrasaban con Lola y el coche del año fue... tachánnnnnn el Seat 600, declarado por el diario Pueblo, Coche Popular de España.
    Ah, nací en jueves.

    ResponderEliminar
  2. Patio , ahora que no nos oye nadie . Johnson , texano como Bush y las petroleras , estaba en el ajo .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, no había leído la entrada... Yo nací en domingo.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs