7.12.11

Menstruación creativa

Cada mes, una serie de óvulos ¿dos, tres, cuatrocientos? un óvulo descienden por las trompas de Falopio, desde los ovarios, hasta el útero de la mujer. Si en el ¿endometrio?  esa zona arrealista que hay entre el ovario y el comienzo de las trompas de Falopio, hay presencia de espermatozoides, puede que a esos óvulos ese óvulo les dé por hacer nuevas amistades, y de ese contacto surja un ser nuevo, llamado, a los nueves meses, ser humano. Lo de antes, es un proyecto de ser humano. Que alguien experto en estos temas, Carmen López*, por ejemplo, me corrija en cuanto dislate teórico-reproductor haya podido cometer.

(*Gracias, Carmen)


Venía esto a santo de una idea que me asaltó el pasado lunes, camino de Pozuelo, al domicilio de una pareja de amigos, que viven en un salón con vistas a un cuadro permanente, aunque cambiante, de Antonio López. Esta idea tenía forma de simil, y venía a decir que a veces las ideas, la creatividad, viven o sufren un destino parecido al de esos malogrados óvulos.

Hay mañanas, ratos, horas, en que me visita algún heraldo del país de las Musas, Musilandia, y entonces me apetece hacer caso a sus dictados. Sentarme sin más presión que la del folio en blanco, y ver pasar las líneas y los párrafos a un ritmo más rápido que las manecillas, cursi palabra, del reloj. Pero antes (¿qué es lo realmente urgente y qué lo accesorio?), hay que entregar tal trabajo, hacer tal gestión, contestar tal mail, documentarse sobre tal cosa, transcribir tal entrevista. Así que la visita a Musilandia se acaba posponiendo, y a menudo acaba por no producirse.

Un óvulo que llega, ensangrentado, a su lúgubre destino, el Tampax, que no es sino un cementerio viscoso de la vida que pudo ser y no fue.

Y parecidos funerales vivo yo, día sí día también, por esa urgencia a la que nos condena el señor casero, la directiva de Iberdrola, los de Orange, la peña de Jazztel, a la que se suma esa maldita manía del organismo de necesitar alimento a diario, salchichas, pechugas de pollo, salmón, pastas varias, proteínas, carbohidratos, vitaminas de todas las letras.

Va dejando uno morir esos óvulos literarios que acaban por no fecundar jamás, y cada día entonamos un réquiem por esas criaturas literarias que tampoco hoy crecieron, y solo en esta tabla de náuGrafo encontro consuelo para tan gran pequeño drama.

Anish Kaporr, 'Shotting Into The Corner'

11 comentarios :

  1. Edu , si algún día hacemos un the very best of el naugrafo ( y hay material para varios, e incluso para un the very best of the very bests...), este contaría cinco mi voto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado el símil! Aunque supongo que lo preocupante para tus lectores sería que Musilandia pudiera sufrir una menopausia, prematura o no, que acabara con la producción de óvulos creativos. Pero tengo la sensación de que no hay motivos para la excesiva preocupación, mientras vivas, Musilandia existirá en ti.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los sietemesinos? ¿Esos dos meses menos no los convierten en humanos?

    ResponderEliminar
  4. A partir de la semana 28 todo feto normal en compatible con la vida fuera del claustro materno.

    Yo siempre lo había comparado con un aborto, nada más decepcionante y ninguna sensación de entrañas vacías como el aborto. Pues así es la idea que viene, no puedes dejarla reflejada por tal o cual razón y termina esfumándose sin dejar rastro. Aunque bien pensado, la mestruación es potencialmente parecido al aborto, es otro tipo de vacío igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Una curiosidad... has recibido algún donativo de mecenas anónimo desde ese enlace que tienes puesto?

    ResponderEliminar
  6. Permiso para agarrarme al tablón .
    ¿ Era esto la puerta del retrete o el retablo de capilla ? Está todo pintarrajeado.
    Porque si el támpax es el cementerio de óvulos que van a dar a la mar atascando cloacas mediante ¿ qué fue del espaaermatozoide frenético y onanista , derramado por que sí ?
    Pegado en azulejos y puertas de baño como esta que flota , en suelos de Sex shops y seminarioss , palabreja . Cadavéricos flotando en agua de fregona , atrapados en mochos negros , absorbentes agujeros . Se reencuentran a la deriva ,muertos , en las pútridas aguas de la depuradora municipal . Qué vida , sí .
    Javier : Los sietemesinos forman luego una secta selecta con conexiones extraterrestres y gobiernan el mundo a la sombra del bildelberberfeghen ese . No lo dudes .
    No me puedo callar , pesao , sin decir que existe un castigo bíblico especialmente gore . Ser hervido ad eternum en un caldero lleno del esperma vertido esterilmente tras viciosas pajillas . ¿¿¿???? pues sí , palabrita del niño Jesús .

    ResponderEliminar
  7. Edu, el autocorrector de mi móvil me la ha jugado. Quería escribir "este contaría con mi voto". Enhorabuena en todo caso por éste, y por el de cercas.

    ResponderEliminar
  8. gracias por vuestros comentarios, como siempre mejores que el propio post (bueno, no tanto)

    javier, en respuesta a tu pregunta:

    ni un puto chavo. ya no hay espíritus nobles comprometidos con los bellos ideales.

    ResponderEliminar
  9. yo pondría en vez de "sé mi mecenas", "alquilo utero"
    ;)

    MancantaU el post

    ResponderEliminar
  10. Yo mas que "contaría cinco mi voto", quizá contaría cinco antes de darle un voto, Mr Holcer.
    Suena a delirio del diseñador gráfico de Benetton en proceso creativo.
    Ahi va pues mi voto.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post .Me parece una buena metáfora. La regla y la creación, sin el pro-. Pasan los días, los meses, las reglas,... y ni tienes un hijo ni escribes un libro (aunque tú sí) ni plantas un árbol. Pero no todo termina en un tampax y de ahí a la basura. Hay rincones, este tuyo por ejemplo, donde escribir trocitos de lo que pudo ser -una novela o un cuento- y no fue. Hay conversaciones o ensimismamientos varios. Sigue compartiendo estas reflexiones. Gracias ;-)

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs