25.11.11

Un viernes muy presente

Este día de viernes será intenso. Quizá por eso en la tarde del jueves apenas he podido trabajar, como una tensión previa, o pre-tensión, que sin darme cuenta me inmovilizaba. Veré a los Fleet Foxes, mi grupo favorito desde hace un par de años. Me jacto de tener un grupo favorito, de mi época, ahora que soy un treintañero, cuando no lo tuve cuando lo tuve que tener. Me gustaban muchas, Cohen, Clapton y Battiato a la cabeza, pero no tenía una preferida, ahora sí. Es una música de mi tiempo, aunque su estilo sea atemporal. Mi música, la banda sonora de mi vida reciente, si me permiten el tópico.

A mediodía, acudiré a una comida en una editorial, en un acto que no me ha quedado muy claro de qué va, pero al que iré por salir un poco del aislamiento del escritorio y ver caras nuevas. Por la tarde, un coche me irá a buscar para llevarme a los estudios de rtve, para una entrevista que se emitirá, con toda probabilidad, este fin de semana, en el Telediario de La1.

Pasado, espero con éxito, ese pequeño pero estimulante trance que es jugar a ser hombre público, liberaré tensiones en la sala de conciertos, en un día que será presente, constatación del ahora, celebración del hecho de estar aquí. Recuerdo también, de una persona cercana, fallecida el pasado sábado, con 33 años cumplidos, en accidente de coche, en Panamá.

Escucharé, con fascinación adolescente, al grupo favorito, y haré uno de esos balances de éxitos y fracasos que solemos hacer en situaciones parecidas. Como es habitual en esos ratos de tipo eufórico, solo primarán los aciertos y seguramente me sentiré orgulloso de mi mismo, de lo logrado y lo por lograr.

En una canción concreta, que escucho casi de modo obsesivo últimamente, esperaré un verso determinado, en el que detengo el oído, estos días, haciéndolo también presente, como este viernes muy presente, 25 de noviembre, Día de las Librerías, por cierto, que irá directo a parar al archivo de los días presentes, muy presentes, cuando evoque, con placer, mi pasado, en el futuro.



Blue Ridge Mountains


My brother, where do you intend to go tonight?
I heard that you missed your connecting flight
to the Blue Ridge Mountains, over near Tennessee.

You're ever welcome with me any time you like,
Let's drive to the country side, leave behind some green-eyed look-a-likes,
So no one gets worried, no.
So no one gets worried, no.

But Sean don't get careless,
I'm sure it'll be fine.
I love you. I love you,
Old brother of mine.

In the quivering forest,
Where the shivering dog rests,
Our good grandfather
Built a wooden nest.
And the river got frozen,
And the home got snowed in.
And a yellow moon glowed bright
Till the morning light.

Terrible am I, child.
Even if you don't mind.

In the quivering forest,
Where the shivering dog rests,
Our good grandfather
Built a wooden nest.
And the river got frozen,
And the hole got snowed in,
And a yellow moon glowed bright
Till the morning light.

Terrible am I, child.
Even if you don't mind,
No.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs