1.10.11

Malanoche

De pronto, el cansancio acumulado aflora y lo que era una placidez, un decir "hoy estoy de buen humor", horizonte favorable, un por fin estar en tu sitio, en la dirección correcta, torna en cosa amarga y de negros pensamientos, casi siniestros.

Un acudir al plan con la gozosa perspectiva de una reunión entre unos seres humanos que, a fuerza de roce, han generado cariño. O eso creía uno. Las pullas vuelan sobre la mesa y la actitud que uno antepone ante todo, la de agradar, la de contribuir al buen clima, es tan solo ejercida por unos cuantos. Vale, quizá sea solo un 30% el que actúa con modos infantiles, caprichosos, inelegantes, pero acaban haciéndose notar, y echando todo un poco por tierra. 

Sobreviene entonces una certeza, jodida de tragar, de que igual ese no es tu sitio, ni esa tu gente, pese a que un día creíste, pensaste, que podía serla o que, en efecto, lo era. Toleraste con paciencia ciertos tics que, reiterativos, eran capaces de inflar los testículos al más pintado. Había algo de marcar el territorio, de vencer unos complejos, de querer machacar como quien no quiere la cosa al otro. Pero lo minimizabas, hay que ver lo bueno, son pejigueras del trato humano, que diría aquel, no merece la pena cabrearse por eso.
Quizá sea tiempo de hacer criba, eso dicen que es el otoño, y depurar con quién anda o con quién uno no anda. Quedan los buenos amigos, pocos, y los nuevos por hacer. No abaratemos el concepto amistad.

No hay tiempo que perder.

8 comentarios :

  1. Mi querido amigo (sin abaratar para nada el concepto amistad), una mala noche la tiene hasta el más pintado. Pero sí, ignoro si el otoño es también tiempo de poda, creo que no, que es la primavera, pero mejor depurar.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificado con lo que has contado en este post ya que me pasa algo parecido con "viejos" amigos de "toda la vida" con los que ya no existe el feeling de antaño.

    Hablar de hacer criba me parece muy duro, prefiero lo de "depurar con quién ando o no ando".

    PD: hoy he entrado en una librería en Paseo de Gracia y no he encontrado tu libro en las estanterías principales...mecachissss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo escribí ayer, con algún gin tonic de más. 3.14 am. Pero ahí se queda.

    --

    ve a La Central o a Laie! Aún no soy GAbo, jajaj

    ; )

    ResponderEliminar
  4. Después de los 30 hacer amigos nuevos es, por lo general, una quimera. Somos más raros que un perro verde y llegamos a la vida de los demás sin el amortiguador de antaño que nos hacía reprimir nuestras manías. Yo soy así y al que no le guste que no mire... y por lo general al final hay que dejar de mirar. Las chorradas me las aguantan mis amigos como yo a ellos les aguanto las suyas, porque las conozco y ya son parte del encanto del personaje.

    Amoldarse a las manías de conocidos es una absoluta perdida de tiempo, además de dejar un gusto amargo que no va a ningún lado.

    Ah, la gente es una maleducada y no sabe comportarse, por eso surgen post como el que has escrito.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es el gintonic -o los que hayan sido- que te mandaste... Sobre lo otro, comentar que aunque haya sido una reunión con "seres humanos" me alegra comprobar que yo no estaba "ahí"...

    ResponderEliminar
  6. Las aglomeraciones humanas denominadas cenas o fiestas , son el hábitat preferido del asesino múltiple ocasional .
    Los eremitas no matan anaidie .
    Es que van provocando .
    Mataré a mi teclado .
    Naúgrafo , no pasanada , usted alo suyo .

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que a los amigos los elegimos nosotros, si en algún momento pensamos que nos hemos equivocado, mejor pasar página. A ciertas edades, las cañas de compromiso o las de llenar vacíos están todas tomadas.

    ResponderEliminar
  8. Hablar a herida abierta, con alcohol en las venas, trae siempre mucha verdad dolorosa, supurante. Y se agradece más allá de su posible falta de matices. Hay que hacerlo muchas veces.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs