28.10.11

El móvil belga

Mi amigo Cote, conocido también como Lorenzo Durruty, y otrora Porfiri Petróvich el Magnánimo, se muda a finales de otoño a París. Pone fin a una etapa de cuatro años en la cosa pública europea, en Bruselas, donde, cómo no, ha creado lazos, contactos, amistades, relaciones, roces, cariños, recuerdos y demás. Suele pasar. Estamos condenados, feliz condena, a crear lazos, contactos, amistades, relaciones, roces, cariños, recuerdos y demás. Hay gente, poca, que tiene el dudoso mérito de no crear nada de eso, lo cual es digno de estudio, pero se da. 

Me habló Porfiri de que ahora tiene tres móviles. El español de siempre, uno de los primeros números móviles que aprendí, y que aún recuerdo de memoria (creo), el nuevo francés y el belga, que conservará aún por un tiempo. Un teléfono abocado a la extinción, pero quizá el más vivo, ahora, de los tres. Recibe muchas llamadas de amigos que, ay, quizá languidezcan también con el tiempo y se apaguen un día como en breve se apagará ese dispositivo. 

"Lo mantendré un tiempo y luego lo daré de baja".

Dará de baja también a una vida, a una gente, a un lugar. El móvil francés se postulará como el futuro, al igual que París, y la gente que allí conozca, con la que cree lazos, blablabla. 

El móvil español, ese que se compró allá por el 98, seguirá ahí, sobreviviendo a ciudades, gentes y amores, testigo de excepción de una vida, bastión telefónico inamovible, algunas veces menos solicitado, pero siempre presente. Algún día también se apagará, como el tuyo y el mío, pero que le quiten lo llamado.



5 comentarios :

  1. Buen post. Y mejor aún el recuerdo de ese viaje belga...

    ResponderEliminar
  2. Muy emo...t... ...iv...o. Joer, no sé si m... stoy que...an...o sin co...bert...ura o es la bat......................................................................................................

    ResponderEliminar
  3. Antes la maleta de cartón , ahora el movistá nokiachalado.
    De las agendas a esos mecheros japonese . Ahora que no nos oye nadie...yo no tengo móvil y creo que existo, ahora bien , puede que algún día tenga que salir de esta cabina , a López - Vázquez ya no lo aguanto.
    Me voy que tengo que bajar a ver si pasa un ungulado .
    ¿ Por qué enrollan el jamón de york ? ,¿ visión de futuro ? ya me entienden ... Pero gente de dios si lo van a masticar y va a quedar hecho un bolo alimenticio... Como ve , querido naúgrafo , yo tambi´en melancoleo los otoños.
    El último que apague.

    ResponderEliminar
  4. Lógicamente me parece que la foto debe tener los tres móviles en la mesa jeje.

    ResponderEliminar
  5. Una lágrima melancólica por ese móvil español, que aunque a veces sea menos solicitado, será el que permanezca.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs