Ridículos

Hay unos versos de Pessoa que dicen algo así como "Todas las cartas de amor son ridículas. Pero es más ridículo todo aquel que nunca ha escrito una carta de amor".

Los peregrinos que estos días convierten Madrid en una especie de Sanfermines de la fe me parecen ridículos. Lo cierto es que lo son, con sus banderolas, sus disfraces de boy scout y sus bailes al corro de la patata (mañana intentaré adjuntar fotos).

Pero hoy me planteo si lo realmente ridículo es no creer en nada, y mirar por encima del hombro a todo aquel al que le mueven sus ideas, sus creencias.

Como son ridículos aquellos que tienen por único dios al dinero o, peor aún, al trabajo.

Amén.

--


Se han dejado sus euros, eso es cierto.


Pequeños recordatorios por parte de los laicistas.


El citado corro de la patata, o como se llame en cristiano.

Comentarios

  1. Amen... A ver si vas a fotografiar por casualidad a sor Conchi y te va a devolver la moneda: te sacará otra a ti para luego hacer entrada en su blog: Los ateos nos fotografían como si fuésemos animales de circo, y la parrafada que la acompañase iba a tener poco de infantiloide y pueril. A una que la han escupido en el metro por ir vestida con un hábito no le va a temblar el pulso cuando arremete contra la intolerancia y la intransigencia. Si cada uno acampa donde le da la real gana, cada uno canta y juega al corre donde le da la real gana. A eso se le llama libertad de expresión, decían algunos del 15M que ahora escupen veneno frente a estos otros pacíficos.
    El comentario que conste que no va por ti, es que ya estoy hasta los ... de tanto estado en FB y demás redes sociales irrespetuosos, beligerantes, y tan pueriles y absurdos como jugar al corro de la patata.
    No, la libertad no tiene forma de embudo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor desprecio es no hacer aprecio. Sin embargo, cuando eres sincera duele la ignorancia, duele el desprecio. No te descalabra, pero duele.

    ResponderEliminar
  3. Soy ateo, lo repito cada vez porque en esta España hay que retratarse antes de que lo hagan los demás, con el consiguiente riesgo de que digan de ti lo que quieran, como quieran y pese a que quieras o pese a como lo quieras.

    Los peregrinos son ridículos, mucho, pero no me dan miedo. Los locos que he visto increpando, escupiendo y pateando a los ridículos peregrinos me han dado pavor. Los ridículos peregrinos transmiten su alegría, con la que yo no comulgo. Los locos que he visto enfrentándose a ellos transmiten odio, con el que comulgo menos.

    No hay cosa que más asco me de en el mundo que los abusones, como los que escupían y sacaban de Sol a patadas a los ridículos peregrinos, sabiendo que no les iban a responder y que me han dado unas tremendas nauseas. Esta gentuza a quien más daño hace es a los ateos como yo que jamás le diremos a nadie ni lo que tiene o no tiene que rezar o cantar o proclamar.

    Os vamos a quemar como en el 36 gritaban... hasta que encuentren a otros sólo con una mejilla y liada la tendremos, efectivamente, como en el 36.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos creemos en algo. AUNQUE SEA INCONSCIENTEMENTE (post anterior jeje)

    Lo que no me gusta es la gente que le mola decir: "Soy ateo". (no lo digo por Javier eh) Ahora es mucho más guay ser perroflauta, de izquierdas y ateo que cualquier otra cosa.

    Yo me considero apolítica. (antes de que me tachen de...)

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Sofi, me lo has puesto a huev. Ya sabes qué dicen de quienes se definen como apolíticos:

    -que son unos fachas o unos imbéciles.

    mmmmm, oye, no va por ti, eh!!! jaja

    ResponderEliminar
  6. pues seré imbécil... aunque tengo algún arrebato facha... no sé qué decirte...
    jajajaja

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te lo digo: sé política.

    Aunque tu política vital sea irte a vivir a una isla desierta. Ser apolítico es vivir ajeno a los asuntos del mundo y que, además, te dé exactamente igual.

    ResponderEliminar
  8. En mi definición, ser apolítica es no simpatizar con ningún partido. Esa era mi reflexión del comentario.
    Creo que es como se entiende entre la plebe como yo.
    Pero me gusta la demagogia.
    No lo digo por tí eh jajajajaj

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  9. Comparto con ElPatio que aquí se respira más tranquilidad que en los muros ed Facebook.

    ¿Por qué?- habríamos de preguntarnos.

    Quizá porque aquí el ritmo no es el frenético que impera y nos imponemos en las redes sociales.

    Yo también me retrato, como ha hecho Javier: Soy Católica y él mismo sabe que no creo que existan ateos.

    Feliz tarde de sábado a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares