Servilleta

Escrito, literalmente, en servilleta (Cacao Sampaka):

“Quizá la clave de todo pase por colocarse en la vía de una lenta evolución. Evolucionar, sí, pero muy lentamente. Apreciando cada avance, por milimétrico que sea. Todos los días, un triunfo. Una vida de triunfos, pequeños triunfos que forman un gran triunfo. Triunfos personales, a la medida de cada uno, en nuestro particular camino de perfección, que no entiende de currículos ni de ingresos. Triunfos que se celebran en soledad, secretamente, o no son tales triunfos. Triunfos que nos hacen querer y entender más a los demás; microscópicos éxitos que convierten en ininteligibles los conceptos de envidia u odio”.

Comentarios

  1. MANCANTAU!!!!

    Gracs

    Saludics Nau majo

    pd: NO escribo, pero no abandono amis hijos porque sigo leyendo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Esto es como una pastilla de avecrem, mucha sustancia concentrada y comprimida.
    Casi casi el secreto de la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Triunfos que nos hagan entender, pese a todo, que todo es mentira. Que los triunfos conducen, irremediablemente, a la derrota final.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, discrepo, César. Entendida la vida como se expone en la Servilleta, yo no hablaría de derrota sino de conquista. Aunque luego vayamos a morir, entendiendo la muerte como una culminación, no como un final abrupto e impertinente.

    ResponderEliminar
  5. Segunda lectura: Es que me gusta muchísimo...

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. La vida no es sino una derrota anunciada, compuesta de pequeños triunfos que la justifican.

    ResponderEliminar
  7. Percibo un aliento pessoano. ¿Será la servilleta, donde escribía el que trabajaba como traductor para una compañía comercial? ¿O ese tono recogido, de acurrucamiento,cuando la inmensidad cabe bajo una manta?

    Saludos de tu compi, bonito post.

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda la servilleta de papel con la historia de un personaje que descubría que sólo era un personaje en una historia de papel...

    ResponderEliminar
  9. He releído recientemente esto, que me ha evocado tu post (cito una cita que otro cita en 'Patagonia: la senda infinita'):

    "Como dice Miriam García en su libro Bájame una estrella : “ Decir que he sido feliz no sería exacto, ha habido buenos ratos y otros muy duros, y la persona que caminaba era siempre la misma. Simplemente, he tenido la satisfacción de elegir mis pasos, de vivir como quiero vivir, vivir... que me interesa mucho más que ser feliz ”.

    PD No había leído hasta ahora eso de que no vas a poner todos los comentarios. Lo entiendo, este es tu espacio y en él entra quien tú quieras, incluso podría mejorar el contenido del blog... pero a mi se me hace una tristeza más de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ela... soy el autor del libro "Patagonia... la senda infinita". Me alegra que te gustara la cita y que la compartas en este bloq. Saluidos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares