Bramidos cavernícolas y manipulación bisbaliana

Podría haber titulado este post Los bramidos de la chusma, pero habría caído en similar juego insultón del personal al que me quiero referir en este texto. Creo que la expresión es de Pérez-Reverte, de cuando aquella polémica por llamar "perfecto mierda" al ministro saliente Moratinos.

En este caso, el protagonista es, vuelve a ser, el cantante David Bisbal, con su mal uso de la red social Twitter. Tras el malogrado capítulo de las pirámides, a raíz de las revueltas en Egipto, ayer metió la pata al hablar de temas de su interés profesional cuando, por la etiqueta de #prayforjapan incluida en su mensaje, lo que tocaba era referirse a la tragedia de Japón.

Bisbal no será el ser más inteligente de Europa, pero no parece una persona retorcida, calculadora, taimada. Todo hace suponer que el hombre metió la gamba, sin querer, y no que premeditadamente aprovechara esa etiqueta o hashtag para hacer promoción de su próxima actuación. Y menos aún para comentar con Santiago Segura unos detalles sobre Torrente 4, en la que participa. Sin embargo, la circunstacia la aprovechó el diario Público, y aquí sí que hay una intención alevosa, para sacarse una noticia con tirón y, de paso, humillar aún más al bueno de Bisbal.

El titular...

Bisbal usa el terremoto de Japón para promocionar un bolo

...debería estudiarse en las facultades de Periodismo como ejemplo de manipulación informativa.

Dicho esto, cabe asombrarse, y asustarse también, con la jauría de bramidos cavernícolas, alentadas por el propio Público, en los comentarios que se podían leer en Facebook. Nos dan la medida del país en que vivimos, en las antípodas del devastado pero cívico Japón, y nos alertan de lo proclives al linchamiento público que son las redes sociales e internet.

Reproduzco aquí los más representativos (aunque son todos del mismo corte), con nombre y apellidos, entendiendo que quien los firma es consciente y responsable de sus actos.

César Augusto Martínez MArtínez Bisbal es imbecil.

Alberto Terradillos Lozano ultimamente no hace mas que mangarla el pseudoartista este...

Rosa Maria Esteban Ramos esta mejor con la boca cerrada

Coque Hussein Guðmundsdóttir-Mørgenstein Por si quedaba alguna duda... De verdad, Bisbal, no hace falta que te sigas esforzando, ya nos hemos dado cuenta de lo toooonto que eres. Siempre te superas, campeón!

Pablo Perez Tome ‎"Necio hasta que se muera, y asi todo un truño mundial"

Alex Bustos Hayssss... si este Bisbal, ademas de mal cantante (artista, que seria lo mismo).... es un pelotudo!!! va de guay y no lo es, creido, engreido y falso, eso si es!... a ver si eso lo pones en tu tuiter y empezamos a creerte lo que tuiteeeeeas!

Hernan Imken no hay duda de que Bisbal no era el más listo de la clase pero como él hay muchos, aquí y en twitter, así que por qué tanto revuelo por sus paletadas, si siempre ha sido un paleto desde que apareció en OT? la verdad es que todos los moralistas cutres se podrían ir a tomar por culo. al fin y al cabo estamos hablando de un medio de mensajitos descerebrados de gente que habla con Lady Gaga.

Luisa Davies Como siempre IGNORANTE!

La Catrina Qué hombre más lerdo

Regino Mateo Pardo Yo creo que con la anorexia neuronal que le canta, lo mejor que podría hacer es dejar de utilizar tecnologías tan sofisticadas e incomprensibles como twitter y pasarse al tam-tam,

Sergio Surio Ribelles Cuendo el cerebro no llega a mas no llega a mas, y la unica forma de llamar la atencion es esta....PATETICO....
 
Bichuin-laika Perez Rodriguez este niñato esta tan endiosado que se cree mas que nadie,es GILIPOLLAS

Bichuin-laika Perez Rodriguez TENDRIA UNA SOBREDOSIS DE NOCILLA EL GILIPOLLAS

Murron Cpc Este tío es tonto¡¡¡

Comentarios

  1. La España "progresista" me ha acojonado siempre y no hay día que no me acojone más que el anterior. Me acojona más que la España facha, que me produce más risa que otra cosa.

    Por lo simple que es, y por lo inofensivo que me parece, Bisbal me cae bien. La minstrini de exteriores ayer dijo algo parecido a lo de las pirámides en Egipto y no ha pasado nada.

    Una última cosa: ¿la ONU tiene alguna utilidad? Siempre al servicio de las dictaduras.

    (¿Va a dejar de temblar de una puta vez Japón?)

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales tiene ciertos riesgos para los usuarios, un comentario puede ser utilizado en tu contra, ya sea este razonado e intelignete, como de lo más pueril o circunstancial. Nos ha pasado a todos en alguna ocasión, y los comentarios sacados de contesto y manipulados pueden convertirse en un arma peligrosa e intencionadamente dañina.
    Los famosos lo tienen peor todavía, porque hay una imagen que guardar y hay mucho mala leche a la que salta.
    Pero la moda Twitter parece que se ha convertido en "obligatoria" entre ellos, los famosos. La fama es menos fama si no se acompaña de Twitter... Pues hombre, creo (y con perdón), visto lo visto, creo que a Bisbal se le da mejor la playStation, porque últimamente se mete en cada berenjenal, sobre todo cuando ya ha sentado precedente, y esos que están deseando sacarte la piel a tiras tergiversando comentarios están ojo avizor. Vamos, que con tan buenos amigos en Twitter no hace falta echarse enemigos reales.

    ResponderEliminar
  3. *Contesto no, contexto... no sea que alguien lo use en mi contra llamándome analfabeta, iletrada, indigente cultural y se atreva a decir que si pretendo realmente escribir novelas cuando me paso la vida cometiendo faltas de ortografía, o lo que es peor, que me digan que tengo una sobredosis de Nocilla, que hasta ahí iban a llegar las bromas... ¡odio la Nocilla!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente lo creía más joven, a Mallo, digo, tiene pinta de treintañero despistaillo, y por aquello de la generación Nocilla, pero resulta que nació en el 67... Y la Nocilla también!!!, producto español creado por el grupo Starlux, actual Nutrexpa. Tengo la misma edad que la Nocilla jajaja
    ¡Qué cosas aprende una gracias a Bisbal!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en las dos apreciaciones: que tampoco es para tanto lo del Bisbal para lo que se lee por ahí, y que es llamativa la furiosa agresividad de los "valientes" internautas justicieros para con sus víctimas. Pero no solo en este caso: sorprenden, e incluso acojonan un poco, las salvajadas que se pueden llegar a leer en los comentarios a noticias de diarios digitales p.e. (y eso que muchos de ellos aplican censura previa a los más bestias). Otro gallo cantaría si tanto adalid de la pureza tuviera realmente delante al sujeto en cuestión, sea Bisbal o cualquier otro.

    En cualquier caso, está claro que hay cuestiones más importantes y dignas de santas iras que las chorradicas del interfecto.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable.

    Aunque no podemos obviar que elmundo.es publicó una noticia con un titular casi idéntico, así que no critiquemos sólo a Público...

    ResponderEliminar
  7. Critico a 'Público' porque fue el que vi. La nota era de Europa Press, pero el aderezo del titular, suyo.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares