17.2.11

¿Terminó la crisis? Oui (Bonus track)

En mi repaso diario por la prensa internacional, este jueves di con otra de esas noticias que en su día recogí para mi celebrada serie titulada ¿Terminó la crisis? Me ha hecho gracia ver cómo preguntaban en Le Monde a un experto si la crisis, que no la guerra, había terminado. De este modo:

Alors, terminée, la crise ? "Oui", répond l'économiste Jean-Paul Pollin, professeur à l'université d'Orléans, auteur de L'art du trading et membre de la Revue économique, qui se dit "scandalisé" par le "sentiment d'impunité" des banques.
Termina la crisis, o eso dice, pero lo que no se agota, por suerte, es la capacidad de indignación del ser humano, y en concreto de este, monsieur Pollin. La entidad financiera Société Générale ha sextuplicado sus beneficios en 2010. El economista, que se dice "escandalizado", no entiende como el "looby bancario" goza de semejante impunidad, sector que tiene ahora la desfachatez de rebelarse contra los intentos de regulación procedentes de Basilea III. Lean el artículo, si tienen tiempo y saben francés.

Banca: enemiga pública número uno. No sé cómo no nos damos cuenta, cómo nadie hace nada, cómo dejamos campar a sus anchas a este cáncer social del siglo XXI, a quienes la etiqueta de usureros hace tiempo que les quedó muy corta. La de hijos de puta también.

2 comentarios :

  1. En plan metafórico: en mi banco acaban de poner "alas" en las sillas de los clientes y un cartelito en el que se puede leer algo así como "nuestros clientes pueden dormir como los ángeles"

    ResponderEliminar
  2. si viviese Cont, pondría la canción de "los niños del mañana...cuánto hijo de puta"

    Yo creo que el cáncer son los políticos y la metástasis es la banca. La quimio pa solucionarlo mata células buenas y malas...

    Saludics Nau majo

    Pat.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs