Fallo del II Premio naúGrafo de Literatura 2010

El jurado de este blog ha dedicido (por unanimidad, como no podía ser de otro modo) entregar el II Premio náuGrafo de Literatura 2010, a Juan Gracia Armendáriz (Pamplona, 1965) por su Diario del hombre pálido (Demipage).

El galardón, sin dotación económica, premia la obra más destacada del año, en función de unos criterios más o menos fijos. Si el año pasado, en que se valoró el trabajo de Sam Savage, se habló de "el desparpajo, la audacia creadora, el completo y descarado desmarque de modas y tendencias y la bonhomía que rezuman las  páginas de El lamento del perezoso", en esta ocasión, se ha destacado esto:

La capacidad del autor para componer un libro lleno de "perlas brillantes", por emplear una expresión suya, y su talento para hacer de la enfermedad una materia literaria que no transita por la oscuridad, sino por la belleza. Por dotar al diario íntimo de un nuevo empuje que lo regenera, y que regala a quien se acerca a estas páginas una grata empatía, y le hace cómplice de una mirada sensible en vías de extinción. Por todo eso, y por otras razones que se comentaron en su día, Diario del hombre pálido, de Juan Gracia Armendáriz, es el libro del año en este blog.

Enhorabuena. 

 

Comentarios

  1. Mil gracias por el premio. Un fuerte abrazo. Queda pendiente una caña para celebrarlo.
    Un abrazo,
    Juan Gracia Armendáriz

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuese miembro de ese jurado, Juan Gracia Armendáriz volvería a ganar el premio por unanimidad.
    Irazoki

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría tu mensaje, Irazoki.

    un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué elección tan buena! No pude parar hasta terminar de leerlo. Enhorabuena al autor. Mari Jose

    ResponderEliminar
  5. Viva!!!! Juan, allá donde estés (je), te felicitamos sonoramente. Hip, hip, hip, Hurra! Gracias por vuestra unánime decisión, ¿Quién pone las cañas? (...) ¿Cómo? Vale, vale. Pues nada, veámonos en el Kafka con Casanova.
    Abrazos a todos,
    D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares