27.12.10

Eterno pasajero

Nos han vendido el amor como algo que tiende a ser eterno, un poco para toda la vida, o no es. Y cualquier cosa que no sea esa se entiende, a menudo, como un fracaso. Pero pensemos que la felicidad reside, precisamente, en cierta condición fugaz; somos felices de niños, aún sabiendo que la infancia es un tiempo pasajero, y que algún día nos abandonará. Quizá en lo efímero se encuentre lo eterno. Como en una nota que pasa, o en la luz rosada del cielo de Madrid, cuando cae la tarde, en invierno.

6 comentarios :

  1. Somos felices de niños (si es que lo somos). Pero no sabemos que la infancia es un tiempo pasajero. De hecho, cuando nos hacemos conscientes de eso... entonces hemos dejado de ser niños.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo sabía (era un niño muy listo). Como también sabía de la finitud de los veranos (tiempo feliz por excelencia).

    ResponderEliminar
  3. La eternidad del amor nada tiene que ver con el tiempo, de hecho existen amores que nunca tuvieron, ni tendrán, un lugar en el tiempo. Eso los convierte en eternos. El amor es un sentimiento que se materializa sobre algo o alguien que pueden cambiar o permanecer en el tiempo, pero el sentimiento goza de la atemporalidad de lo eterno, como esa nota que pasa, como esa luz rosada del cielo de Madrid, como esa luz naranja vulcano de los cielos de La Mancha.

    ResponderEliminar
  4. Nada, absolutamente nada que nos haya hecho felices, es un fracaso. Cada vez estoy más convencida de que la felicidad se parece a la alegría y, como tal, es más una actitud que un estado.
    Resulta curioso que hoy, donde ya nadie nos 'vende' el amor como algo perdurable (porque a ver quién se atreve), seamos nosotros quienes nos empeñemos en 'comprarlo', incluso a precio de saldo.
    Con respecto a la fugacidad, pienso que no existe, porque como hablaba anoche con un amigo, los recuerdos hacen eterno y perdurable todo aquello que a nosotros se nos va...

    ResponderEliminar
  5. No soy consciente del momento en el que la infancia me abandonó... puede que coincida con el momento en el que dejé de ver dibujos animados, del cual tampoco soy consciente.

    Feliz Navidad Naugrafiana!

    ResponderEliminar
  6. "El amor es eterno mientras dura", decía y cantaba Vinicius de Moraes, que del tema sabía un rato, porque se casó nueve veces...

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs