El mayor hijo de puta del mundo

Si hubiera un ránking mundial de los mayores cabronazos e hijos de la gran puta del mundo, sin duda que el presidente de Sudán, Omar al Bashir, debería figurar en esa siniestra lista. Leo indignado en la prensa local que el mandatario sudanés guarda unos 9.000 millones de dólares en bancos de Reino Unido, entre ellos el Lloyds Bank de Londres. Si el Bank of America, PayPal y otras instituciones del mundo deniegan el amparo financiero a Julian Assange, de WikiLeaks, no entiendo cómo esos bancos británicos permiten a este corrupto bananero manejar a su antojo estos fondos manchados de sangre y de ignominia.

Ha sido precisamente WikiLeaks quien ha destapado esta noticia, que habla de la fortuna infame de Omar al Bashir, que ha robado y sacado de las arcas públicas este dineral. Bashir está acusado, por la Corte Penal Internacional, de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio, en el contexto del conflicto de Darfur, que ha acabado con la vida de unas 300.000 personas, desde 2003, en la paupérrima Sudán.

Dan ganas de forzar una revuelta popular que acabe con este sátrapa, dan ganas de que el pueblo, cuyo concepto de la justicia parece a veces más directo, se lo cargue sin contemplaciones. En lugar de eso, la foto del periódico muestra a una población engañada, bobalicona, que aclama a este sinvergüenza universal.

Comentarios

  1. Hay ocasiones en que la violencia está PLENAMENTE justificada. En Sudán y con la finalidad de derrocar a este tipo, lo está.

    ResponderEliminar
  2. Lo de siempre, habria que ver esos mismos estados que pretenden cargarse literalmente a Assange que intereses o falta de ellos tienen con este cabronazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que se ha ganado ese título.

    Los africanos tiene que salir de esa resignación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares