24.11.10

Fallo del I Concurso austeriano (y austero) de microrrelato

Después de no pocas deliberaciones, el jurado unipersonal de este humilde pero ambicioso certamen, ha decidido que el vencedor de la primera edición, que se llevará un ejemplar, recién salido de la editorial, de Sunset Park, sea Susana Armengol, por Grietas.

Se han recibido un total de nueve relatos cortos, de muy estimable calidad, procedentes de todas partes de España, pero también de Uruguay, por lo que podemos afirmar sin complejo alguno que el concurso austero ha adquirido una dimensión internacional.

Gracias a todos por participar y, especialmente, a Aitor Alonso por la difusión que hizo del concurso en su blog monográfico sobre Paul Auster.
Si ninguno de los participantes me indica lo contrario, los microrrelatos se publicarán, próximamente, en este blog.

¡Hasta la próxima edición (porque habrá más, dadas las buenas sensaciones de esta primera convocatoria)!

el náuGrafo

- -

Grietas 
(por Susana Armengol)

Auster era un ansioso. ¿Por qué lo dices? ¿Comía mucho? Sí, a cada rato le pillabas sacando un tupper del cajón de su escritorio y, agachado detrás del ordenador para que el resto de la oficina no le viera, se llenaba la boca con trozos de una carne encebollada, liberando un olor a grasa quemada repugnante. ¿Y siempre comía lo mismo? Esa última semana sí. Después, lo detuvieron. Desde que la policía nos comentó lo del cuerpo de su compañera de piso, una tal Iris, repartido entre el baño y la nevera, no hemos vuelto a ser los mismos carnívoros.

--

3 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena a la ganadora! Yo era una de las participantes... Ningún problema por publicar mi modestillo microrrelato.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por elegir mi microrrelato... y gracias por seguir creando estos mini-gigantes certámenes... hacen mucha falta y son fuente de motivación para muchos (la necesitamos constantemente).
    Un beso y montones de abrazos,
    Susana Armengol

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Susana, casi me estaba llegando ese olor a carne.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs