27.10.10

Lo que tenía pasar pasó: me mangaron el concepto

Sabía que esto pasaría algún día. Me han mangoneado, no sé si vilmente, mi concepto. Me siento como los gemelos Wiklevoss (que por cierto, interpreta un solo actor, en La red social). Aún es pronto para soltar una andanada de descalificaciones morales, intelectuales, sobre el presunto hurto conceptual. Pero estoy dolido, escocido, desarmado, desconceptualizado. Soy un André Aragon en paro, desahuciado, desarrealizado. Investigaré, indagaré, y si es preciso, demostraré que la propiedad intelectual, la paternidad de esa criatura teórica definitiva, del siglo XXI y venideros, es de este náuGrafo digital que os escribe.
Porque, amigos, me han usurpado el arrealismo.

Cabe la remota posibilidad de una confluencia de ideas, porque toda idea genial y revolucionaria siempre surge, se levanta, se erige, en un caldo de cultivo que le es propicio. Hay que estar allí para intuirlo, para verlo, pero quizá sea más importante el darle forma. Yo le di nombre, y ahora me siento en bragas. 


Los supuestos birladores del concepto tienen la osadía de crear incluso un 'movimiento'.

- -

Esta ha sido mi primera reacción, apenas he tenido tiempo de echar más que un vistazo. Pero habrá más reacciones, y acciones. Y rerreacciones.

*











EL ARREALISMO ES MÍO 

(y tengo pruebas)

9 comentarios :

  1. Amigo Edu: si no fuese historiador, diría que es un ultraje sin precedentes. Sin embargo, la historia está tristemente llena de ejemplos de este tipo de hurtos intelectuales: teorías que se descubren de forma paralela aquí y en las antípodas, coincidencias más que sospechosas, etc.

    No me quiero precipitar, pero el asunto tiene muy mala pinta. Supongo que ahora entiendes muy bien a esos visio que se pasa la vida en la oficina de patentes, registrando cualquier intuición, por si las moscas.

    En fin, aquí tienes a un testigo por si hace falta ir a juicio. Nunca mais!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Será en calzoncillos, o en todo caso en bolas. ¡Pero quienes hemos asistido al parto estamos dispuestos a testificar donde sea y contra quien sea para demostrar la verdad!
    No te aflijas, estimado.
    ¡El arrealismo es de este náuGrafo digital, coño! ¿De quién, si no, va a partir tal filosofía, tal movimiento transgresor, innovador, sino del hombre más arreal del mundo!
    Corroboro.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirle, amigo; si le sirve de consuelo, piense que este es un pequeño paso hasta lograr ser plagiado por el mismísimo Reverte ;P Hay que andarse con ojo para no quedarse en bragas, me temo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Fechan el nacimiento el 26 de mayo del 2009. Tan sencillo como encontrar en tus textos una referencia anterior para que el arrealismo vuelva al padre del que nunca tuvo que salir.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. No sé, quizá, en vez de un robo, es un encuentro. ¿?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro apoyo, compañeros.

    Lo que me jode es, lanzadas las clásicas acusaciones de "al ladrón", es que a veces hay ideas que, zas, surgen paralelas. Bueno, no sé si me jode y, de haber sido copieteado, pues hasta me hace una cierta gracia. Será más pesado que él, que ellos, con el tema, y la historia me recordará, arrealísticamente, a mí.

    jaja

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que se lo toma con fairplay. Hay una teoría de la física teórica , bueno , algo así , que dice que una vez una idea ha sido tan sólo pensada ya existe su embrión, por lo que se multiplicaría a partir de ahí. Por ejemplo la teoría evolutiva de Darwin ya estaba en el caletre de otro hereje, máquinas de vapor como la del Sr. Watt salieron como champiñones... lo mismo se aplica a las desgracias, dicen. De tres en tres. Hay un universo paralelo de ideas Bergerac -Verne , las ideas no son de nadie a uno le cogen como se agarra un resfriado , es lo que se hace con ellas lo que importa , opino.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con la última frase de Vandramé.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs