29.7.10

A veces dan ganas de hacerse catalán...


...al ver portadas como la de El Mundo de este jueves de resaca postprohibición taurina, que concentra todos los vicios de cierta España nuestra: cainismo, burla, infantilismo, falta de respeto a la democracia... También le pega un patadón en la rabadilla a toda la ética periodística, creando una titular equívoco, que insulta o insinúa un insulto a dos cargos públicos, caras visibles de una propuesta democrática que a día de hoy es legal.

Viendo esta portada en un quiosco cualquiera, dan dan ganas, ya digo, de volverse más catalán que el espetec. O portugués, o canario. Cualquier cosa distinta a toda esta toxicidad visceral, tabernaria, primitiva.

18 comentarios :

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Por fin una portada que me parece muy buena, y cachonda. Hoy vuelvo a creer en el periodismo de antaño. JAJAJAJAJAJAAJA.

    Las asociaciones son personales, por lo que no puedes culpar de la tuya a nadie más que a ti. Yo, en cambio, como considero a los animales un colectivo con derecho a voto, me parece maravillosa. Un gran triunfo para ellos en forma de extraordinaria portada, y para todos quienes les apoyamos en su lucha por la igualdad.

    Ya lo decía el cantante (¿era Giorgi Dan?): Yo quisera ser civilizado como los animaleeeessss. JAJAJAJA.

    (Público lleva titulando así, usando ese juego, desde el primer día que salió a la calle, por ejemplo: http://1.bp.blogspot.com/_YGpCKOvCxkw/Stzz6kD00UI/AAAAAAAABQI/3I2N9uWUIXo/s400/PortadaPublico.jpg)

    ResponderEliminar
  2. Objetivamente, me parece mucho más elegante la de Público. Se puede usar cierta ironía y ciertos dobles sentidos, pero la portada de El Mundo me parece cutre y chapucero, infantil, ya digo. Poca clase. La habitual en ese medio, vaya.

    ResponderEliminar
  3. O castellanomanchego, joer... De todas formas, el titular no miente. Será la foto la que tenga que cambiar de lugar o ogjeto a fotografiar (por ejemplo, un torito de osborne, que también se empeñan en quitar, en actitud democrática pro sus cojones, de lo alto de sus cerros catalanes. Lo malo es que sus cerros, mientras La Constitución y las fronteras no digan lo contrario, son también mis cerros, y yo los quiero ahí). Te veo muy sensibilizado con el tema, estimado. La portada es una pataleta infantiloide, y como tal no merece ni ser reseñada, les das alas.
    Ya se sabía que el debate estaba servido. Pero no te los comas de ojos, esos dos no sé si de animales tienen mucho, pero de provocadores y anticonstitucionales un montón, no jodamos.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA.. Giorgi Dan? jajajjaja, no fastidies, contenedor, JAJAJAJA, coño, ¡era Roberto Carlos! qué incultura supina en músicañoña.

    ResponderEliminar
  5. La portada es cojonunda. Es buenísima. Yo no me hago catalán. Yo no soy autosuficiente, como presumen ellos. Yo soy andaluz, a mucha honra y ronquío, nene.

    Qué buena la portada, joder.

    (No he hecho periodismo)

    ResponderEliminar
  6. A mí, en cambio, me parece mucho más chabacana la de Público(al menos nunca han ocultado que hacen bandera de ello), por dejar menos campo a la interpretación, porque torear torear, sólo se puede hacer con un animal con cuernos.

    ResponderEliminar
  7. Jajjaaj, veo que Juan Cruz ha sentido lo mismo que yo esta mañana y ha escrito sobre la portadita también en su blog:

    Me pregunto por qué mezclan la patria con los toros. Pero, en fin, de eso ya hablamos ayer.

    "
    Lo que quería decir, en realidad, es que portadas como esa de hoy de El Mundo en que aparecen sonrientes, en sus escaños, el presidente Montilla (que, por cierto, votó en contra de la prohibición) y el vicepresidente Carod, sobre el titular enorme "Triunfaron los animales" (como queriendo decir) anima a sentir que aquí se está buscando otra cosa que una discusión sobre si es o no lícito lidiar y luego matar a un toro.

    Me pregunto qué sentirá el que puso ese titular. En general, qué sentirá quien puso ese titular."

    http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2010/07/triunfaron-los-animales.html

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado lo de

    "Me pregunto qué sentirá el que puso ese titular. En general, qué sentirá quien puso ese titular".

    Yo también me lo he preguntado. Intuyo q responde a las iniciales PJR.

    ResponderEliminar
  9. Curos de ética periodística:

    Para ser considerado como ofensivo, el titular tendría que haber rezado así: Triunfaron los cabestros.

    Todo lo demás, es ganas de marear la perdiz (perdón por la metáfora, yo a la pobre ave le habría suministrado biodramina para que no se me pudiera acusar de maltratador o de españolazo, pero a estas horas las boticas están cerradas).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me ofende es el más gusto y el recurso al pique bobalicón.

    ResponderEliminar
  11. No sabemos quién elige el titular, sí quién tiene la última palabra sobre él. Anoche, cuando vi la portada, me quedé a cuadros. Pedrojotismo al más puro estilo. Mala intención, mala sombra. Sobran los argumentos que incluya el periódico dentro. Por desgracia, la portada desacredita el contenido. vergonzoso.

    http://elcorresponsalenlatierra.blogspot.com/2010/07/periodismo-pezunazos.html

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Alberto, por aportar un poco de cordura. No sabía de tu blog, lo enlazo en mi lista y lo visitaré de cuando en cuando.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ay dios... que me temo lo peor, que por los políticos catalanes que llevan haciendo de eso su seña de identidad, no lo dices, ¿no?. JAJAJA.

    Yo lo que creo es que a Cataluña se le respeta más que a cualquier otra provincia, por lo que sea, que no entro. Los cántabros, por ejemplo, llevan clamando en el desierto todo el mes y ni Dios les hace caso.

    ResponderEliminar
  14. Lean el post de Alberto López Marín. Los suscribo al 100%.

    http://elcorresponsalenlatierra.blogspot.com/2010/07/farsa.html


    Estamos cerca de que el periodismo generalista se parezca al periodismo que hace MARCA. ¿Qué es eso de FARSA?

    ResponderEliminar
  15. A ver si os gusta este razonamiento sobre Pedro Jota. Los que nunca lo vais a comprar, usease, vosotros, habláis de él con el objetivo de que gentes que si pueden comprarlo pero que habitualmente no lo hacen se enteren de que sigue ahí. Una jugada maestra. Más listo que el hambre.

    De todas formas, es lo de siempre, ante un mismo estilo de titular, cada uno perdona más lo que le resulta afín, que lo que le resulta alejado. Yo recuerdo algún titular de El País, para mí mucho más tendencioso que éste, y de Público ni te cuento, pero yo no soy ni creo que sea ya, comprador de ninguno de los dos. Ahora que lo pienso, hace más de cinco años que no soy comprador de ninguno.

    ResponderEliminar
  16. No critico tanto la tendenciosidad, sino como el humor chuflo, cainita, infantil, grosero (q viene de grueso), provocadorcete, picón, revanchista, de periódico deportivo..

    ResponderEliminar
  17. Hombre, lo de El Mundo hace mucho tiempo que es lamentable, para llorar. Esa portada es patética, no, lo siguiente.

    Y me cuesta creer que, como en los comentarios de esta entrada, se pueda tratar de justificar desde la racionabilidad. Esa portada no tiene justificación en un diario que se pretende serio. Pero esto es lo que hay en España.

    Ahora, que Público (del que alguno que yo me sé se ha hecho fan en Facebook, jeje ;) no es para tirar cohetes. Me parece mucho más cutre.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs