19.6.10

19 de junio

Hoy, desde el tren, vi el trigo, ya amarillo, ese amarillo gastado, viejo, como las páginas de una novela, olvidada, de Miguel Delibes, y me pareció un fabuloso y gratuito espectáculo. Le hice una foto, pero no recogió nada de lo que estaba entrando por mis ojos.

7 comentarios :

  1. Te vi en plan naúfrago urbano e hiperlocal cruzando por un paso de cebra entre Sancho el Fuerte y la Avenida Bayona, en la rotonda de los Golem. Yo iba en coche. Me hizo gracia.

    Patxi

    ResponderEliminar
  2. Hice un poco el ridi en ese cruce. Lo típico de dejar pasar a los coches, y ellos que te dejan pasar también, y luego al final cruzan, y tú te quedas en medio...... En fin, pequeños momentos deshonrosos.

    Me hace gracia que estuvieras justo presente entonces.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo te entiendo. Hoy, por ejemplo, venía en coche por la carretera de Villarrubia a Fuente el Fresno, plena Mancha, y la "foto" era preciosa: la carretera partiendo en dos el paisaje, a lo lejos, elevaciones montañosas de todos los colores, a los lados, las llanuras más llanas que te puedas imaginar, un arbolito con una casita al lado y un cielo azul intenso salpicando de nubes gordas. Será cuestión de talento o de óptica, no lo sé, pero si hiciera una foto no quedaría reflejada con la misma intensidad. A veces, y hoy ha sido una de ellas, pienso: "Ojalá mis ojos fueran cámaras fotográficas".

    ResponderEliminar
  4. Como Machado...
    Se hartó de ver trigo y olivos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ah, el amarillo es el mejor,

    yo sólo como cosas amarillas,
    tortilla de patatas, paella, plátanos,,,

    ResponderEliminar
  6. Donde no llega la fotografía, pueden llegar la literatura y la pintura. :-)

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs