27.3.10

Cr

(¿9?)

Voy a criticar. Constructivamente. Pero primero loaré. Me gustó mucho el artículo de María Antonia Estévez sobre las sesiones de poesía y Navarra que se celebraron esta semana en Madrid. Tardó en salir, pero mereció la pena. Léanlo aquí.

Y ahora el critiqueo de tipo maniático. Critico la dejadez en los pies de foto de los artículos periodísticos. A veces un pie de foto es más importante que un artículo entero, y eso nos puede llegar a deprimir a los redactores, pero es así. Por tanto, no descuidemos los pies de foto. Me compré el viernes en la Puerta del Sol un ejemplar del Diario de Navarra por aquello de verme en la foto y tal. Me gustó la imagen, me gustó verme, qué bien, hay que estar, estoy, taltal. Pero otro que estaba pero que no figura en el pie de foto es José Luis Allo Falces, autor de poemarios como De la ceniza y otros bienes perecederos, y que se vino desde Milagro a Madrid para la ocasión. Me dan rabia esos pequeños grandes fallitos, quizá insignificantes vistos desde fuera, pero no tanto para quien los sufre. Y creo que Allo merece mucho más figurar con su nombre en letras de molde que el aquí firmante, huelga decir.

Otro cosa mejorable es la calidad de la foto en sí, que en papel quedaba muy bien, pero que en la web ofrece el siguiente aspecto. Coño, hagamos las cosas bien.


De izquierda a derecha: Eduardo Laporte, Javier Asiain, Jesús Jiménez Reinaldo, JOSÉ LUIS ALLO FALCES, Tomás Yerro, Jesús Mauleón, Ramón Irigoyen, Germán Sánchez Espeso, Julia Montejo, Salvador Estébanez, Margarita Leoz, Hervé Alústiza, Teresa Gutiérrez de Cabriedes y Yolanda Sainz, en el Museo de la Ciudad de Madrid.

10 comentarios :

  1. Nuevo curso de ética periodística. jajaja.

    Chupa cámara, y chupa pie de página. jajaja.

    La vi ayer en internet y sale tan pixelada que parece que tenéis algo que ocultar. Los bandidos de Madrid, como poco.

    ResponderEliminar
  2. Si lo sé no desempolvo la americana cultureta!

    ; )

    ResponderEliminar
  3. CR9. No puedo con el Crisitiano Ronaldo. NO, no, no... nada, cero, menos mil. Y no porque sea del Madrid, que también, sino porque es un impresentable hasta con sus propios compañeros. Jajaja. Zidane y Beckham me caían bien. No veas que huevos le echaba Beckham aquí en Pamplona, con toda la grada, te puedes imaginar, diciéndole de todo menos bonito. El tío no se achantaba. Jajaja.

    Por cierto, Roberto Carlos ha sacado también línea de moda, y la marca se llama, tachan-tachan: RC3. Qué original. jajaja.

    No viene al caso pero me apetecía soltar la chapa futbolística.

    ResponderEliminar
  4. A mi el pelito ese pegadete al celebro... no sé. Oye, fuiste(s) al museo carlista?? qué tal? esperamos post. saludos

    ResponderEliminar
  5. Fui, fui. Pero tardé más en encontrarlo que en visitarlo. Pequeño y con poca chicha, no obstante la que había me gustó, aunque no tuviera que ver mucho con el carlismo. Un fusil inglés con bayoneta de la guerra de la independencia, una pistola del XIX, un revolver de los primeros que se fabricaron y ropa, uniformes, que no sé por qué es de lo que más me mola de los museos, las ropas antiguas. También tienen unos paneles informativos interesantes, pero yo es que ya me lo sé y no les hice mucho caso. Jajaja.

    Lo que me resultó raro es la primera pieza que ves al entrar: el sable de Espoz Y Mina, que es al carlismo lo que una camiseta del Barça al Real Madrid. ¿Te imaginas que en el museo del Madrid lo primero que vieras fuera una camiseta del Barça, por mucho que sea la de Cruyff o la de Maradona? Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, el descuido sienta fatal, sobre todo al descuidado. Y esas fotos, la postura en la foto, estimadísimo, uno no sabe donde poner los brazos, y mejor los cruza jajajaja.
    El cruce de brazos está prohibido en un buen comunicador, o eso nos dicen los ponentes de metodología de la entrevista y demas cuestiones sobre empatía.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, estás como el novio/novia de los familiares del novio/novia en las bodas. En uno de los lados, para dar un tijeretazo si algún día es necesario...

    ResponderEliminar
  8. joe Eduardo, pareces un tío muy bohemio... y picón jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  9. Ja-ja, a mi me suben la tensión esas cosas. Prefiero mil veces un nombre equivocado que ver a 10 tíos y que den 7 nombres, porque obviamente faltan tres. La Estevez es ansí, pero también muchos otros. En lugar de poner: pepe, maría, ni puta idea, juan, ernesto, ni puta idea, ponen pepe, maría, juan y ernesto y tú te quedas con carabobo, más que de costumbre. Así está el oficio.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs