7.3.10

Cc

Esto de meterse en un café, solo, con el portátil, tiene algo de modernamente triste. A mi lado, una chica de lengua extranjera habla con auriculares a su novio pixelado. ¿Por qué hablar tanto? ¿De qué hablan tanto? El amor moderno implica largas conversaciones en todos los formatos posibles que, sí, vale, está muy bien y todo eso, pero hasta cierto punto. A veces hablamos demasiado. Un problema de comunicación puede ser el exceso de comunicación, la hipercomunicación.

Algo parecido puede pasar con lo del blog, si escribimos por escribir. Pero da como cosa dejar esto abandonado. En estos casos, una buena alternativa es dar voz a los otros. Deleguemos, hoy, en Rafael Reig. Me cae bien RR, y me gusta encontrarme a menudo por el barrio con RR y su hija Anusca, que es como una ciberdiva bloguera de la infancia, siempre con sus muñecas en ristre y sus gafas como de cuento de Gloria Fuertes (si es que GF escribió cuentos, que esto no lo sé).

Me encontré a RR hace un par de mañanas, y luego leí una breve noticia sobre la elección de Félix Monteira, ex director de Público, como nuevo secretario de Estado de Comunicación. Ahora me encuentro a RR hablando de esta decisión de Zapatero, en su blog. Es RR un tipo inclasificable, una voz yo creo que libre y osada, cuya libertad y osadía le ha costado ya varios disgustos, como su cese como jefe de Opinión en Público o la interrupción de sus cáusticos artículos Visto para sentencia, en El Cultural. Ahora los del ABCD del ABC han tenido la libertad y la osadía de requerir sus servicios y ahí está con su flamante página y yo aplaudo esto y aprovecho para decir que el suplemento ABCD es de los mejores de España en su género.

El post de Reig es ácido y no puede evitar escorarse por el flanco del resentimiento. No en vano fue el propio Monteira quien le echó de ese diario que RR vio nacer. No obstante, yo diría que hay resentimientos sanos (los que nacen de la injusticia) y resentimientos insanos (los que nacen de la envidia).

Les dejo con este texto lleno de resentimiento sano y de esa inclasificable acidulez de la que RR es reputado maestro:

Público, el Gobierno y Monteira, ecce homo

5 comentarios :

  1. pienso náugrafo que este post lo has escrito por escribir algo (lo digo con cariño porque sé que eres un poquico "picón").

    Any way, esperaré al CD.

    saludics

    ResponderEliminar
  2. "Esto de meterse en un café, solo, con el portátil, tiene algo de modernamente triste. A mi lado, una chica de lengua extranjera habla con auriculares a su novio pixelado. ¿Por qué hablar tanto? ¿De qué hablan tanto? El amor moderno implica largas conversaciones en todos los formatos posibles que, sí, vale, está muy bien y todo eso, pero hasta cierto punto. A veces hablamos demasiado. Un problema de comunicación puede ser el exceso de comunicación, la hipercomunicación".

    Sólo esto ya hubiese sido un minipost (micropost) estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Van saltando de medio en medio, sabiendo antes de empezar cómo terminará la nueva etapa. ¿Todos piensan que pueden domesticarlos o ya saben que están amortizados casi antes de que dejen la primera deposición? De Público a ABC, joder.

    Eso por un lado, luego está la vida que nos ha tocado vivir, sólo hecha para trepas sin escrúpulos que saben flotar entre la mierda, cuña de la misma madera. O quizás es algo universal, favores que se hacen y se cobran y se deben. Siempre hay un culo que lamer, en cualquier lado de la trinchera. Lo demás humo, o coherencia estúpida, reservada para la plebe que con esa medalla se va a la tumba con una mano delante y otra detrás. He sido un pringado, y a mucha honra. Honra, cosa inventada por los poderosos para que los pobres tengan la sensación que poseen algo, y valioso, valiosísimo. A veces me gustaría no tener escrúpulos, pero no puedo. Soy un jodido plebeyo que morirá de hambre.

    ResponderEliminar
  4. Un viaje curioso, el del post de RR.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs