20.1.10

No soy Eduardo Laporte, cooooññño

Hoy me ha llamado el amigo Junquera, al que veo de cuando en cuando pero siempre con profusión de afectos varios. Me ha invitado a ir al teatro con él, por la patilla, y de paso me ha propuesto un posssssssssst. Resulta que tiene dos números míos, de móvil, y que siempre llama al equivocado, en el que responde un señor que no soy. No es la primera vez que me comentan algo parecido, que llaman a mí número antiguo, que usé hasta hace dos años, y que una voz algo cansina contesta que nooooooo, que él no es Eduardo Laporte.

"Ya puedes escribir un post con esto", me ha dicho Junquera. Y bueno, aquí estamos (en un locutorio, por cierto, jodióse la conec).

Le he contestado que de eso ya escribió Manuel Rivas, Las llamadas perdidas, y hasta Roberto Bolaño, Llamadas telefónicas. Son todas las referencias que puedo poner sobre la mesa, en este momento, sobre el tema.

Justo después de colgar, me he mecido el ego imaginando que multitudes de gente le daban el coñazo día y noche a este buen señor, preguntando por la mía persona. Y el hombre que noooooooo, que éste ya no es su núuumeero. Hordas de admiradores/as; fanes de todos los tipos y edades; amigos redivivos; ex relaciones en vía muerta que claman un revival tan crepuscular como intenso; gentes que me exigen cobros sin éxito y que descargan su frustración con el pobre dueño de mi ex número; empresas que se pelean por mis servicios y se encuentran con todo su gozo en el pozo, al dar con la voz meliflua de ese señor resignado que no es Eduardo Laporte.

"Que no soy yo, cojooooooooones". Así, todo el día.

Fin del post, Junquera.

19 comentarios :

  1. Pero, ¿desde cuándo se traspasan los números de teléfono? ¿existe un mercadillo cutre en el que te los dejan más baratos? ¿puede, un número de móvil, reencarnarse?

    *

    ResponderEliminar
  2. Cierto, estimado Anónimo, yo pensaba que esos números iban a algún tipo de contenedor ¿amarillo? o, en plan cursis, Cementerio de los Números Olfvidados. Pero ya ve Vd. que no, Telefónica y sus cosas.

    En cuanto la reencarnación de los números móviles, es un tema del que no me atrevo a opinar.

    En la época de Rodchenko esto no pasaba.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pasa!!! jajajaa, pero contesta una señora extranjera, que debe ser hipotiroidea por el garbo con el que contesta y ni puñetera idea de qué idioma es, está claro que francés, inglés e italiano no, ni portugués. Me lo dijo mi hermana tras varias llamadas en las que creía que había un cruce raro de ondas o sepa dios, el caso es que llamé para confimar y efectivamente, pepita la de los palotes tiene mi número de móvil que yo tuve que registrar a mi nombre tras los atentados del 11M, que alguien me lo explique, coño que esto es cosa seria.
    ¿Demasiada envergadura para que lo solucione el PPC, señor Laporte?

    ResponderEliminar
  4. Ese puede, un número móvil, reencarnarse? me ha recordado al respingo de la señora Renée.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que estos temas de telecomunicaciones, tecnologías de la información, repetidores (¿?) y trasvase de números privados sí, le queda un poco grande al PPC.

    No obstante, se puede implementar algún tipo de asistencia psicologica a las víctimas de estos abusos telefónicos, que el PPC gestionaría de algún modo.

    ResponderEliminar
  6. (carcajada) (es que lo del jajajaja me ha dicho una amiga mía que queda muy cutre) y yo, que desde que me han usurpado mi número de móvil sufro una crisis de identidad y falta de personalidad, a partir de ahora voy a poner carcajada cuando me ría de algo y quiera expresarlo por escrito. Pero a lo que iba, habría que empezar primero por el Eduardo Laporte que no es, por si está empezando a padecer síntomas de doble personalidad, esquizofrenia o manía persecutoria, tal vez hasta oye voces y cree ver muertos. El PPC debería empezar a gestinar el envio de algún regalito que compensara tal desgaste emocional, no sé me ocurre qué.

    ResponderEliminar
  7. (carcajada) ¿La que se reencannó en empanadilla? En fin, el café de Madrid, que también lo venden en Ciudad Real. (carcajada sonora)
    Me voy a dar un paseo ahora que no llueve.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Sí que se ríe usted a gusto, dña Patio!

    Sonrisilla.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. También hay que ponerse en la situación del que llama equivocadamente a un número de teléfono. La primera vez que llamas te contestan: "no, se ha equivocado". En la segunda llamada enseguida te das cuenta de tu error y es cuando preguntas: "pero estoy marcando el 948......?, a lo que responde, sí pero aquí no vive ningún Eduardo". El tercer intento de contacto ya te acojona un poco más porque el tono de voz en la segunda llamada ya no era muy agradable... pero aún así te la juegas y vuelves a llamar. La contestación en esta ocasión podría empezar de la siguiente forma: "Pero vamos a ver..." La continuación de la frase y el tono de voz, ya nos lo imaginamos todos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Esto qué es, como lo de la pipa de Magritte?

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es cuando el que se cabrea es el que llama equivocadamente. ¿Pero cómo que no es de Eduardo este número? En tono de indignado de cojones.

    Lo que puedes hacer es llamar a tu antiguo numero y preguntar: Hola, soy Eduardo, ¿ha llamado alguien preguntando por mí? Por contarlo por aquí, a ver qué pasa. Jaja (soy un hortera), jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Llame! Llame! Llame!

    -

    ResponderEliminar
  13. Biiiip..., biiiiip:

    -"Diga"
    -"Hola, soy E.L."
    -"¡Váyase usted a tomar por el mismísimo culo, mamarracho!".

    Bipbipbip.

    ResponderEliminar
  14. Ese tomar de la expresión tomar por el culo es un poco arcaico, ¿no? Mamarracho es una de mis palabras preferidas. Otra joyita del español, sonoro y expresivo como ninguno.

    ResponderEliminar
  15. carcajada (con calificativos apropiados) es mucho menos inelegante que un chorro de jas, en eso estoy compeltamente de acuerdo. Sucede que la mayría de los foros es una cloaca de cerebros subdesarrollados y febriles y por eso abundatanto la onomatopeya cutre.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs