La documentación del mundo

Hoy llegué a la conclusión, leyendo un aburrido reportaje sobre la corrupción en el sector del criquet, de que el mundo, la Historia, la civilización, la cultura, el arte, nuestro recorrido hasta este mismo segundo, es decir, por resumir, TODO, no llega a ser más que unos meros apuntes. Notas sueltas, dispersas, transcripciones de varias entrevistas, con mucho material, al que todavía tenemos que dar orden, priorizar, ordenar, seleccionar. Documentación para un gran reportaje, una gran novela, un gran corpus ordenado, el del mundo, que quizá algún día escribamos. Hasta entonces, todo apuntes que esperan.
- -

Reflexiones que olvidé poner por escrito, de Tobias Chalupa*, El Árbol del Cuco Ediciones, 1982.
*Célebre ensayista y ex tenista checo (1929-1999)

Comentarios

  1. Esto es muy geocentrista. En la guía del autoestopista galáctico, una suerte de wikipedia universal, la entrada de la Tierra se resume en:

    Fundamentalmente inofensiva.

    ResponderEliminar
  2. Interesante punto de vista, pero yo creo que cuando el amigo Chalupa decia "mundo" se referia, vamos, a los pormenores de la vida en la Tierra, a que se han dicho, hecho, escrito cosas, pero en dimensiones en absoluto concluyentes.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Molusquín, que vamos echando años y esa foto tuya, en fin, es de cuando eras un mozalbete. Ahora eres un hombre hecho y derecho, rediósla!

    *19 días.




    (¡y quinientas noches!)

    ResponderEliminar
  4. Te estás volviendo un poco Agus con tanta cita, eh? Jeje.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Agus no emplea a ex tenistas metidos a eruditos.
    ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario