La calvicie que no llega

El otro día me encontré con esta greguería del amigo RAMÓN:
Dentro de cien años, todos calvos. Y sin cuero cabelludo.
Dejando al margen el toque gore de la segunda parte de la cita, me hizo gracia ver esa cita pronunciada hace, no sé, noventa años. Teniendo en cuenta que a Gómez de la Serna se le considera de la Generación del 14, nos quedan cuatro años de pelo en cabeza.

O que llevamos siglos enganchados a predicciones tan jeremías como absurdas.


Billy Corgan, ex de los Smashing Pumpkins, quiso ser el primero en abrazar la inmimente calvicie universal.
Se pasó de listo y de calvo.


Comentarios

  1. El sentido que entiendo a la frase, que, por cierto, en mi pueblo se dice muchísimo como refrán, es el que tras cien años, partan esos años desde donde partan, todos calvos porque calva es esa calavera que Hamlet sostiene en la mano y de la que dice eso de "esta calavera en otro tiempo tenía lengua y podía cantar...", es decir, dentro de cien años todos muertos, y por tanto calvos, aunque podía haber dicho, "esta calavera en otro tiempo tuvo una espesa cabellera rubia que se podía peinar".
    Claro está que cuando tan profética frase se idease, aún la esperanza de vida de la humanidad, con y sin pelo, no superaría ni por asomo la actual, ni mucho menos se imaginaba su autor la revolución estética que ha originado esa cosa que se denomina transplante capilar, o se me ocurre que a lo mejor en tal frase tiene su origen tanto producto anticalvicie y ese tipo de cirugia de transplante de cuero cabelludo... Lo que son las cosas, unos con el laser enchufando para todas partes, todas, para aniquilar los pelos, y otros cambiándoselo de sitio. En fin, la raza humana es difícil de contentar.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me quedan menos de cien, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Please, cambia pronto el post, que cada vez que lo abro... me veo en él. ¡Piedad!

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, a partir de hoy te llamaré Ángel Corgan (the world is a vampire, tininnannannnana). A ver, a ver, tomo nota, maybe tonight. abrazosss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares