29.12.09

El último spot

Si uno se pone a pensar, jamás hubiera imaginado que llegaría un día en que el clásico último anuncio del año sería el último anuncio de ¿una era? Los tiempos cambian, definitivamente. El histórico último anuncio será el Mastercard, con un spot diseñado para la ocasión, con unos personajes llamados 'comeuvas'. Se desconoce el pastizal que han pagado, pero también debe de ser histórico.

No habrá ya esos paisajes como de Van Gogh del anuncio de Koipesol, ni Coca-Cola, ni Vodafone, a partir del año que viene. Lo digo completamente alejado de cualquier tipo de nostalgia, la tele pública de ahora no tenía razón de ser. Celebro por todo lo alto esta nueva era, de servicio público, calidad y con cierta ambición de mantener un interés general. De no convertirse en un canal marginal.

Nadie daría la razón a quien, veinte, diez, cinco años atrás, hubiera vaticinado este fin de la publicidad convencional en el Ente público. Y menos aún, en tiempo de crisis. Ya veremos en qué queda todo, porque los ingresos que percibirá de los canales privados igual se revelan insuficientes, tal tal.
La cuestión es que se ha hecho. Y esto da qué pensar, hace pensar en no sé, oh, mundos mejores, reinos de la piruleta y terruños de lapislázuli. Lo digo en serio, dentro de la broma. ¿Por qué no pensar, no sé, en un siglo XXI muchos menos competitivo coñazo que el XX? ¿Por qué no pensar en la extinción de unos ciertos valores, los materialistas fules, y creer en una reinversión de los esfuerzos y los objetivos que se traduzca en una sociedad más, dios, lo voy a decir, sostenible?

En estas y otras cosas pensaré durante ese último anuncio, el último de una era. ¿Cuál será la siguiente, the age of Aquarius?

8 comentarios :

  1. Qué susto! Había leido 'el último post'!!

    Y ya pasando al comentario, ciertamente es esperanzador que la televisión pública intente hacerse de calidad, sin anuncios. Que cumpla una función y no sea un negocio.

    Pero vamos, ese no es el camino del mundo. Nada más lejos. En Internet cada vez hay más publicidad... si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja, el último post lo tendrás mañana, a las 00.01 am, quicir, esta noche, que lo acabo de preparar. Me parecía de pecado (de náuGrafo) no aprovechar ese suculento juego de palabras (Scrabble: juego de palabras).

    En internet hay publi, pero se puede quitar. Este blog no tiene publi, Y PODRÍA. Pero soy un tío elegante.

    ResponderEliminar
  3. Recuerde, don Molusco, queda mejor la fórmula 'internet' que 'Internet'. Por mucho que nos parezca moderno y demás, hay que asumir que internet es ya un nombre común.

    Buenas tardes,
    Mario

    ResponderEliminar
  4. Pero el problema de la publicidad en *Internet es que cada vez es más intrusiva, y en ocasiones no te la puedes saltar. Esto cada vez ocurre en más sitios.

    * Don Mario, la DRAE permite ambas formas y yo seguiré escribiéndo Internet con mayúscula aunque realmente no sea necesario ya que en español no hace falta diferenciarla de otras 'internets' (no así en inglés, dónde sí está justificado).

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cada vez es más coñazo. Odio cuando no puedes leer algo por un puto anuncio, así de claro. Imagina que estas leyendo un diario, en papel, y el anuncio de Alonso-Alonso se te pone encima de la crónica de cine de Miguel Urabayen...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo, señor Molusco. Pero recuerde, es la RAE y el DRAE.

    Buenas tardes,
    Mario

    ResponderEliminar
  7. También me engañó la vista y leí "el último post", pero por tres veces, y, claro está, no me hilaba el post con el título hasta que no he leído el comentario de Molusco... en fin, para 2010, gafas.
    Pues no me lo termino yo de creer, a ver si va a ser como todo en este Gobierno de globos sonda e improvisación, y el 31 por la tarde sale ZP y dice: mismamente que he pesao que no, que si no hay intermedios, ¿cuándo hacemos pipi?, ¿cuándo nos lavamos los dientes y nos ponemos el pijama?, ¿cuándo tendemos la ropa de la lavadora?
    No se crea, pero la cosa tiene miga, puede ser traumático esto, eh? en todos los sentidos... ¿Pero seguro que no tiene nada que ver Gabilondo al cuadrado? no sé, no sé.
    Por lo pronto ya estaré más pendiente del último anuncio de la uno ¿la dos también? que del último del año y el primero del nuevo año... qué estrés.
    Pero ver para creer.

    ResponderEliminar
  8. No sé si meterme con lo de internet/Internet. Vamos, mejor que no. En cambio, yo había leído perfectamente "El último sport" a la primera.

    Por si mañana no tengo conexión, anticipo mis mejores deseos para el 2010 a todos los contertulios.

    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs