12.11.09

Qué grande es Central Park!

De pronto, me ha apetecido sobrevolar Nueva York y he enchufado el Google Earth. Si uno toca el ratón de tal manera, se consigue cierta sensación de planear sobre la ciudad. Me he quedado sorprendido del tamaño de Central Park; sabía que era grande pero no tanto. ¡Dos veces el tamaño de Mónaco y 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho, según Wiki!

Pinche en la foto para ver mejor.

9 comentarios :

  1. Muy interesante lo de los edificios en 3-d.

    ResponderEliminar
  2. Un experimento muy curioso es salir de Nueva York y ponerse rapidamente en una ciudad pequeña española, por ej, Pamplona.

    ResponderEliminar
  3. Central Park es de lo mas sosegante y desasosegante a la vez. Lo primero, si estás en él, dentro, viendo las ardillas o sentado en lo yerbales leyendo el “The New Yorker”. Lo segundo, mirarlo desde el Empire State... acojona, y por eso que dices precisamente, coño, por lo grande que es, y también por lo geométrico. No sabes si está quieto o está creciendo.

    Mola... y a ver si vas a Nueva York, coño, y te dejas de viajes raros, que ya es hora!! Jaja...

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no vaya a NYC no dejaré de sentirme un aldeano funcional. El otro dia le leí a Ayala que las primeras veces que estuvo le producía una "sensación de muerte". Luego, que tuvo qeu vivir ya allí, le pareció una gran ciudad para vivir. Más para vivir (todo a tu alcance) que como turista (mucho para ver, poco tiempo, mucha gente, etc.).

    ResponderEliminar
  5. Leo su título y me acuerdo de doña Rogelia, sí, ésa, la de Maricarmen y sus muñecos... cuando su difunto Ildefonso la llevó por primera vez a la playa. Miró y exclamó: ¡Hala, cuánto agua! Y el sabio Ildefonso le contestó: pues por debajo hay más...
    Que estoy de guardia, señor Laporte, que hoy sí toca, y su post me ha hecho reír y también reflexionar, esto último relacionado con la enorme pequeñez, con la insignificancia y con lo alto que puede ser el Empire State, porque lo más alto que he llegado a estar ha sido (a parte de sobrevolar el Atlántico camino de Colombia) en un piso 25 de un hotel colombiano, y no miento si digo que bajaba y subía a pie porque el ascensor era acristalado y se podía ver la ciudad, y a mí aquello me acojonaba. Esas enormes ciudades me producen agorafobia, me parecen terribles. Creo que sería incapaz de vivir en un lugar donde la luz luche por colarse entre rendijas de enormes rascacielos, en donde impera la sombra. No me extraña que en tales sitios existan esos otros que sean inmensos espacios abiertos, por dios, esa gente necesitará respirar, sentirse humanos y no ratas u hormigas.
    Vamos, que yo de cosmopolita por el google Earth y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Había leído: "qué grande es South Park", jaja, y ya me extrañaba a mí...

    Brt.

    ResponderEliminar
  7. Subir 25 pisos andando!!!??? Joder, yo me quedo a dormir en algún sofá de recepción. 25 pisos, joder... eso tiene que ser más duro que una ascensión al Everest, y de tiempo pues parecido.

    No es tan insufrible Nueva York. Tiene un parque inmenso en el que perderse y sobre todo tiene mar, que eso al ojo le descansa mucho, por la amplitud del campo de vista. Ciudad curiosa, sí, en la que hay zonas donde el sol le cuesta entrar, el cuello siempre lo llevas torcido y se te caen algunos mitos. La Quinta avenida es mucho más estrecha de lo que pensaba, pero bastante, bastante más. En Pamplona las avenidas principales son más anchas que la neoyorquina, con lo pueblo que somos...

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es grande, Central Park, yo estuve hace dos semanas, pero tampoco me pareció para tanto como dice la wiki ¿800 kilómetros de ancho?

    Patxi

    ResponderEliminar
  9. Jajjaja, me faltó por la letra m de metros... Ni que fuera un parque bilbaíno!!! gracias!

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs