El Retiro no está mal

Comparando Central Park con el Retiro, no sale mal parado el parque madrileño. Vemos que el neoyorquino es grande, pero tampoco tanto tanto. Unas dos veces y media más que el Retiro. El de allá tiene 338 hectáreas y el 'nuestro' 120 hectáreas (campos de fútbol).

A diferencia del neoyorquino, el del Retiro se hizo en las afueras de la ciudad, y por eso tampoco se reparó en dimensiones. Quizá llama más la atención el tamaño del de Nueva York por estar en pleno centro de una isla, o penínsulilla, Manhattan, apropiándose de metros y metros para la especulación. Ese es el encanto de Central Park. Que hay un lago donde más de uno habría puesto la enésima sede McArthur&Robins Inc.

Comentarios

  1. Sería construído en plena ley seca. Ya se sabe que era cuando más borrachos había.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, el Parque de el Retiro es el jardín del Palacio del Buen Retiro, (hay un libro cojonudo que trata el tema de Elliot y Brown: Un palacio para el rey) residencia de verano de los reyes de España en la edad moderna, Felipe IV y esas cosas, hasta que también quedó destruido no me acuerdo por qué. En ese palacio estaba colgada la Rendición de Breda, por ejemplo.

    Del antiguo Alcazar, sito donde está hoy el Palacio Real, al palacio del buen retiro por la calle Mayor y Alcalá. Un viaje casi como el de Madrid a Nueva York... jajaja. Los tiempos avanzan que es una barbaridad.

    Si quieres enredar debe de haber una aplicación en google maps para calcular las áreas, que recuerdo que en la manifa del aborto se entretuvieron mucho unos y otros sacando las dimensiones del manifestódromo con ella.

    ResponderEliminar
  3. Grande grande... el Phoenix Park de Dublín. Tiene 712 hectáreas para una ciudad mucho más pequeña que Madrid y por supuesto que N.Y.

    ResponderEliminar
  4. El retiro es mad antiguo mas bonito y con mas obras de arte arquitectonicas y esculturas del mundo....y en tamaño la casa de campo 4veces central park

    ResponderEliminar
  5. El retiro es el parque Metropolitano.mas bonito del mundo,mas antiguo y repleto de obras de arte como ningun otro parque en ciudad alguna quintando las italianas que eso es otra liga...y la casa de campo es 3veces central park,y no olvidemos elcampo de las Naciones

    ResponderEliminar
  6. El retiro es mad antiguo mas bonito y con mas obras de arte arquitectonicas y esculturas del mundo....y en tamaño la casa de campo 4veces central park

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares