20.10.09

De la medida de las cosas

Este martes he estado en una conferancia en la Fundación March, sobre Pla y su influencia en Cataluña. Toma ya. Como para decirle a algún amigo que te acompañe. Enric Sòria de ponente, uno de esos catalanes que se les ve como un escalón por encima de la castellanidad rampante, a veces más cercana a un torrezno que a un, yo que sé, cuadro de Juan Gris.

He ido por trabajo y placer, que es un placer doble cuando ves que tu trabajo te proporciona placer. Un placer cuadrado pues, que es mejor disfrutar solo. Nada más incómodo que ver una peli coñazo que a uno le entretiene con un acompañante que no para de revolverse en la silla y suspirar.

No obstante, por mucho que me guste lo de las andazas culturetiles periodísticas, nada en exceso es bueno. Y albergaba mis temores con que la cosa se alargara más de la cuenta, como es habitual en estos saraos, con las insufribles preguntas del asistente-ponente, que en la propia cuestión suelta su propia conferencia, haciendo bueno aquel famoso dicho añejo de "A las 7 de la tarde, en Madrid, o das una conferencia o te la dan".

Cueranta y cinco minutos. 45. Ni más ni menos. Eso es lo que ha durado la conferencia y ha terminado de un modo conciso, certero, limpio, ¡zas! Muchas gracias: y hasta otra. Y todos nos hemos ido a casa tan contentos. Porque hay cosas que se alargan sine die, y ya está bien. Recuerdo un dicho del profesor David Isaacs, avezado conferenciante, que usaba al principio de sus intervenciones: "Para que una conferencia sea inmortal, no es preciso que sea eterna".

Las conferencias, las cañas sociales, las bodas, el peaje post-amor que solicitan ciertas mujeres, ciertos finales de las canciones (a So far away, de Dire Straits, le sobra, exactamente, un minuto entero) se disfrutarían más con una medida más severa de los tiempos. Con los posts lo mismo, así que acabo ya.

3 comentarios :

  1. Lleva usted razón, lo bueno si breve dos veces bueno, o sea que no comento ni una palabra más (por hoy).

    ResponderEliminar
  2. Dios... iba a comentar la vergüenza que me han dado siempre las preguntas que se hacen en las conferencias, aunque me tiraba más la idea de preguntar por esos catalanes de los que hablas, sin acordarme de que la última vez que sonó el virolai por aquí habían tirado con posta lobera; pero como la brevedad se me da de culo... también me callo hoy, que así dormimos todos sin sobresaltos.

    Bona nit.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs