29.10.09

Bg

Pobres. Hay un par de ellos a los que escrutaba cada mañana, cuando era periodista con redacción y horarios (conocidos de mañana, inciertos de noche). A veces, cuando paso por ahí, veo que siguen, cada uno en su invisible garita de vigilancia de las horas. De uno ya hablé por aquí: el clochard meditabundo. Hasta lo metí en esa novela que no ganará el Herralde. Luego hay otro, un poco más arriba, Princesa con Evaristo Rey, dueño de un perillón espectacular, que me cae muy simpático.

El primero no es pobre, porque no pide. Es un pobre desgraciado, con perdón, pero es que es así. El segundo pide, aunque pide sin pedir, con un vaso de plástico azul que siempre lo veo vacío. Le he dado dinero en un par de ocasiones, y siempre te llevas algo a cambio. La sonrisa del tío y una hojita que lleva en su zurrón. Le he dado hoy la monedita a cambio del folio apocalíptico, y me dice: "¿Quieres la hojita?". Y yo, "Claro, una de las tuyas". "Ya sabes, la siensia ficsión", contesta y reímos un poco. "Más ciencia que ficción", le digo, para seguirle la corriente.

A continuación transcribo el contenido de la siensia ficsión, con las mayúsculas y todo. Les invito a leerlo:

PIDO A LA HUMANIDAD DE LOS PAÍSES O NACIONES DE LA TIERRA:

UN DUELO A MUERTE CON LOS CAMPEONES DE LUCHA DE TODAS LAS CLASES QUE EXISTAN... YO ELIJO MI ESTILO DE LA FORMA MÁS HONESTO Y HONRADO...: ¡¡¡SIN COMER NI BEBER NADA HASTA QUE MUERAN TODOS Y QUE YO SÓLO COMO ÚNICO CAMPEÓN!!! YO SOY ENFERMO; INVÁLIDO; MEDIO CIEGO Y DIABÉTICO, 2.... ¡¡¡¡POR ESO ELIJO MI ESTILO PESONAL!!! SI HAY ALGÚN PSIQUIATRA HOMBRE O MUJER QUE ME HAYA CALIFICADO (PSICÓPATA) TAMBIÉN PUEDEN UNIRSE AL DUELO..... CUANDO YO HAYA GANADO Y TODOS MUERTOS; ME DARÁN LO MÍO Y NUNCA MÁS SERÉ POBRE... "ENTONCES SERÁ LA PAZ MUNDIAL PARA LOS RESTOS"..............................................

MADRID, 22/9/2.009 DNI 41966703-Y. GUILLERMO EXPÓSITO ACOSTA

COMUNICARLO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA TIERRA

Y yo, como dueño de este pequeño medio de comunicación que es este blog, obedezco.

5 comentarios :

  1. Por supuesto, por supuesto. El Sr. William Sánchez que no lo difundió, a los cinco días se quedó en el paro y se le cayó el dedo meñique de la mano izquierda. La Sta. Karina Vásquez que tampoco lo difundió, en dos días se le botó el novio y nunca más volvió a ganar a la lotería. Es que estas cosas son muy serias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: ahora que releo el otro post del clochard: hace casi un año que dejé de ver al "mio" con su salakov carrefouriano. ¿Qué habrá sido de él..? Lo más triste es que, aun interesándote, (que ya es decir) ni siquiera sabría uno por donde empezar a preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Hay apellidos ... Espósito Acosta...joder.

    ResponderEliminar
  4. El PPC, Carlos, está valorando crear un censo de pobres con una aplicación de Google Earth que los localice en todo momento, para tranquilidad de los bloguers que, en vez de echarles un cable, se dedican a usarlos como pasto de post.

    Dr. Foster, a próposito del nombre, pensé que sería divertido llamarse Benigno Acosta del Contribuyente, ministro de Hacienda. (¿?) O algo así. jajja, qué malo

    ResponderEliminar
  5. ¿Benigno? Con esos apellidos más bien Maligno

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs