4.10.09

3 minutos y 57 segundos de silencio por Mercedes Sosa



DEP

7 comentarios :

  1. No había oído su nombre en mi vida, supongo que sus canciones, idem. Mi cultura cantautorófila es nula. Pues nada... RIP

    ResponderEliminar
  2. Es más de la generación de nuestros padres (sobre todo de los padres más de progres: no abundan muchos de éstos en Navarra). Para ellos, es un mito como una catedral (o cazurro, en inglés).

    Cagüen el Getafe..

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las periodistas deportivas. Y más si son gritonas.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa, nadie como ella cantaba el Garcias a la vida de Violeta Parra. Era la voz de latinoamérica, una gran voz enraizada, esa voz que se alza por encima de todos y de todo. Yo llegué a ella hace años, por casualidad, vuscando precisamente el Gracias a la vida original de Violeta. Vientos del Alma, Sólo le pido a Dios, Volver a los diecisiete...

    http://www.youtube.com/watch?v=BcID17wcZHU

    ResponderEliminar
  5. pues no me ha hecho daño a la vista ese "vuscando" con V. Me anticipo a don Mario, al que un día de estos le va a dar algo. Buscando, claro está.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, siendo jovencillo estaba en su apogeo. Con lo del compromiso, y tal. Ahora, lo de que era la voz de Latinoamérica es un pelín exagerado. Más bien era la voz que, los de más de cincuenta y pocos, asociábamos con Latinoamérica. Que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Quizá sea un poco grande (aunque ella era grande, en términos físicos) lo de la Voz de América.. Pero yo me quedo con los "arreglos" (nunca he sabido qué significa "arreglos", pero aún así lo pongo) de una canción como Balderrama. Sobriedad, una guitarra que suena casi líquida, esas percusiones medidas, que presagian como tormenta... De tomar nota, oiga. A veces, el folclore, la música con cierta raigambre local, se confunde con exceso de todo, en una demostracion de "mirad cuántos instrumentos tenemos".

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs