Una isla virtual

No me refiero a ésta, donde practicamos la náuGrafia como un arte de salón, sin más pretensiones que las nuestras propias, que son muchas, pero íntimas y quizá insignificantes para el mundo todo. No pasa así en Una isla virtual, plataforma que aglutina a la comunidad bloguera cubana y que viene ya resién de celebrar el Primer Concurso Blogger Cubano. Esta gente se mueve y lo que hacen tiene un gran valor.

Porque, a pesar de las muchas trabas que el Gobierno cubano pone al ciberactivismo, es difícil poner puertas al campo, e internet es como un campo al que sólo en regímenes como el chino, con medios y voluntad para hacerlo, se puede domeñar.

La blogosfera está abriendo a Cuba al mundo y coloco las palabras de Yoani Sánchez en su post de este jueves, sobre el significado de ser bloguer en Cuba:

"Significa hacerse con la información, romper el monopolio de los medios oficiales sobre las noticias, dejar salir aquello que nos hemos callado por años mientras pasamos un curso acelerado de ciudadanía en el ciberespacio".

Enhorabuena a Claudia Cadelo, de Octavo Cerco, premiada este especial 09/09/09 con el galardón de Mejor Blog 2009 y el Premio de la popularidad en este primer certamen Una isla virtual y recomiendo desde aquí que se pasen por sus blogs y, difundan, en la medida de sus posibilidades, su buen hacer.

Ahí se habla de la Cuba de verdad, no la de las postales. Y se hace sin rencor, además.

Principales blogs cubanos, aquí.

Béisbol en Centro Habana, entre Refugio e Industria, abril 2009. Vea dónde se tomó la foto.

Comentarios

Entradas populares