Pandemia de tontería

Me van a permitir Vds. que titule así este breve post, con el debido respeto para las más de veinte personas que han muerto en España por complicaciones derivadas de una gripe A que se sumaba a enfermedades previas.

A través de Microsiervos he llegado a un post sobre los carteles y prospectos que el Ministerio de Sanidad pone a disposición de los internautas, cosa ésta muy de aplaudir.

Más por aburrimiento que por informarme, acabo pinchando en Medidas generales de higiene, no sin antes echar un ojo por una zona de Preguntas y respuestas que no está nada mal. Ahí se puede leer que el riesgo pandémico ES MODERADO. Corto y pego:

"es pandemia moderada basándose en los siguientes motivos:

• La mayoría de las personas se recuperan de la infección sin necesidad de hospitalización ni de atención médica.
• En general, la gravedad en los distintos países parece similar a la observada con la gripe estacional".

Vamos, que al común de los mortales no nos debería preocupar más que una gripe normal.

Pero volviendo a lo de las medidas de higiene, no he podido evitar acordarme de aquel sketch de Tip y Coll en el que daban un cursillo de cómo servir un vaso de agua con una jarra. O los cuentos aquellos de Cortázar, Instrucciones para subir una escalera, o Instrucciones para ponerse un jersey, o algo así. Lo que viene siendo un sencillo LÁVESE LAS MANOS, se traduce, según el Ministerio de Sanidad, en un "deposite sobre las palmas de las manos secas una solución del producto aséptico y luego expanda la dosis por la falange y la metafalange para después rodear con la mano izquierda las yemas de los dedos anular y pulgar para, haciendo aros concéntricos, aplicar el jabón a lo largo y ancho de las extremidades, sin olvidar las muñecas".



Empiezo a pensar, visto lo visto, que estamos ante una pandemia de la estupidez más soberana o que los del Tamiflú han untado hasta las trancas al Gobierno, que tiene dosis de la vacuna ya para parar un tren.

Que dios nos pille vacunados... contra la tontería*.

*Cierre de post al estilo humor de La Codorniz, dedicado al gran Agus.

Comentarios

  1. Y no sabes lo que tienen que costar estos cartelitos porque ayer salió Zapatero a anunciar una subida de impuestos por la gripe A. ¿Saldrán más caros que los del plan E?

    ResponderEliminar
  2. Lo que te comentaba en el Facebook, durante los años 60, los únicos carteles que estaban en castellano en las fábricas alemanas, suizas eran de este tipo: "lávese las manos por favor", con el dibujito del grifo al uso.
    Han pasado cuatro décadas y seguimos igual.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te comentaba en Facebook, ese era el cartel que tenia en su cuarto don Poncio Pilatos. El chiste, lo omito esta vez. Bueno, no. ¿Sabes que por qué en la antigua roma la gente no tenia pelos en las piernas? Porque estaban de-pilatos hasta los cojones (ja-aja-ja).

    ResponderEliminar
  4. Cierto, si necesitamos que nos expliquen cómo debemos lavarnos las manos es que estamos mucho peor de lo que pensamos. O quienes nos gobiernan son mucho más incapaces de lo que suponemos.

    ResponderEliminar
  5. Tío, perdona por no frecuentar tu Codorniú humor. Ni para Facebook tenía tiempo estos días.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón, y cuántos beneficios van a obtener las farmacéuticas de esta pandemia de estupidez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares