La Tierra gira

"La Tierra gira, amigos, no se para quieta ni un puto segundo. La Tierra gira y nos somete de pronto a veranos disociados y luego a otoños inexorables. En septiembre, sufrimos como sufrimos al volante de un mal conductor para adaptarnos de nuevo a esos días cortos y deprimentes, aunque también mágicos si se sabe mirar.

La Tierra gira, amigos, la hijadeputa sigue girando, y nos condena al movimiento, a la acción, a girar sobre nosotros mismos, en la cama y en la vida; cualquier cosa que sea estática, con visos, apariencia, proyección estática, no vale una mierda, no se llegará muy lejos con ello. Ahí tenemos el matrimonio, o cualquier trabajo más o menos coñazo, con horarios machacones y jefes más machacones aún. Todo eso, amigos, es una puta mierda antinatural y está condenado al fracaso de antemano. Pero no nos damos cuenta, y nos quedamos en nuestras casas quietos y amargados, otro fin de semana. Estamos condenados a movernos, joder, y no a otra cosa.

El arte, ¿qué es el arte? ¿Qué cojones es el arte? Pues no es sino un acto de rebeldía hacia ese movimiento constante al que nos somete la Tierra, Dios, el Universo mundo.

Por algo las estatuas son estáticas, qué os creíais. Estatuas, estáticas".

- -
De Reflexiones que olvidé poner por escrito (1982), de Tobías Chalupa.

Comentarios

  1. ¡Genial, joder, genial! Tobías Chalupa de los cojones, más razón que un santo, coño.(Digo yo que don Mario podría escribir un post sobre la importancia de la coma... no es lo mismo "más razón que un santo, coño" que "más razón que un santo coño"). Perdón por la digresión, pero se me ha ocurrido al hilo, aunque la digresión no hile.
    Feliz estático domingo.

    ResponderEliminar
  2. Qué de tacos... Por un momento he creído que Naug se ha puesto a escribir al volver de pedo.

    ResponderEliminar
  3. De Naug nada, son los escritos inéditos de Tobías Chalupa, tenista checo retirado y autor de una inclasificable obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario