Cierto pensamiento de derechas (II)

Este martes (otra vez este post quedará desfasado en nada), el presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a los estudiantes de toda la nación yanqui para animarles a que perseveren, a que no sean unos zánganos, a que trabajen duro y a que no abandonen sus estudios.

Noticia de rtve.es:

Obama se dirigirá este martes a los estudiantes de toda la nación. A mediodía -seis de la tarde en la Península-, dará un discurso desde el instituto Wakefield de Arlington, Virginia. Sus palabras se retransmitirán en directo a través del canal político C-SPAN y la página web de la Casa Blanca. Animará a los escolares a trabajar duro, responsabilizarse y no abandonar los estudios.

Sorprende leer cómo a un ruidoso sector conservador del país norteamericano, la idea de este discurso no les hace ni pita gracia y montan en cólera antes siquiera de haber sido pronunciado el susodicho speech. Dicen que va a "adoctrinar". (Es curioso que sean los conservadores, de tendencia cristiana ellos, los que tan obsesionados están con esto del adoctrinar o no adoctrinar, cuando llevan toda la vida, con la aquiescencia de Estados varios, haciéndolo.)

Obama animará a los chavales "a descubrir su talento y desarrollarlo" y eso les parece mal a esa polilla puritanoide.

Es la versión extrema de la desmedida oposición de cierta España a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y otro buen ejemplo de ese "cierto pensamiento de derechas" que no es sino la materialización más clara de cómo una sociedad puede involucionar ad infinitum y más allá.

Comentarios

  1. ¿Cómo que a estudiar? ¿Para qué? Si con ir a misa los domingos (a la Iglesia de la Unificación of course, de la que es devoto Bush y demás broza) y hacerse de la Asociación Nacional del Rifle ya eres todo un patriota americano. ¡Dios bendiga a América!

    Brt.

    ResponderEliminar
  2. La palabra pensamiento se contamina si se le añaden ciertas cosas. Además, es que hay algunas que son incompatibles. ¿Cómo hablar de pensamiento cuando nos referimos a gentes a las que le parece mal que se invite a los escolares a trabajar duro y responsabilizarse de sus tareas?

    ResponderEliminar
  3. No no por dios!! Que no estudien, que van a descubrir la verdad y se nos acaba el chollo!!!

    En fin, aborto para unos, banderitas americanas para otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares