Asombroso encuentro con los Encuentros

No sé si he leído bien esto que he leído en la prensa, o si al redactor, o Manuel Borja-Villel, a la sazón, director del Reina Sofia, o a alguien, se le ha ido el pinzamen.

Copio y pego, de El Pais, 10 de septiembre de 2009 (y es mi asombro grande, pero entiendo que el alcance es menor y de ámbito hiperlocal, aviso), dos puntos, Borja-Villel dixit:

El 27 de octubre se inaugurará la exposición dedicada a los Encuentros de Pamplona, "el evento más importante que ocurrió en España en la segunda mitad del siglo XX", según Borja-Villel.

Los Encuentros de Pamplona, ¿el evento más importante de España de la segunda mitad del siglo XX?

Pueden leer la declaración en este enlace.

- -

Post Scriptum: tras una somera investigación por Google, entiendo que hablamos de los Encuentros de Pamplona de 1972, no de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra y perdonen mi calentura. Evento éste del que hay incluso una película, y que Miguel Sánchez-Ostiz reseña en su blog de esta manera.

Ustedes me perdonarán, pero este tipo de asociaciones, Pamplona-evento-cultural-importante-segunda-mitad-siglo-XX, le hacen pensar a uno que ha entrado definitivamente en otra dimensión, la de la locura sin cura. Pero no, resulta que aquellos Encuentros existieron, y tuvieron su migaja. Y yo que no tenía ni idea, y que a leer el artículo de MSO me pongo.

Vino hasta John Cage

Más información sobre aquellos Encuentros, aquí.

Comentarios