11.8.09

Hace diez años que no fue el fin del mundo

Me acabo de acordar. La siniestra fecha se había fijado, o al menos así lo proclamaba el modisto metido a visionario Francisco Rabanera, más conocido como Paco Rabanne, para el 11 de agosto de 1999. Hace diez años (diez años un día si lee Vd. esto mañana, diez años y dos días si al siguiente, y así sucesivamente).

Me enteré de la noticia en julio, en un El País que me salió a doblón, tomando un café que me salió a tres cuartos de lo mismo, a orillas del Sena, cerca del Chatêlet, en aquel mes en que estuve en París inscrito en el curso Iniciación en el flaneurismo I, de método autodidacta. No conocía hace diez años a todos esos escritores que hacían la literatura con la que yo empezaba a juguetear, sin saber que existía siquiera, y me conformaba con Hemingway y Camus, en sus más breves entregas.

Pero estábamos con el fin del mundo, que no llegó. Me daba pena perdérmelo, ya que abandonaría París antes del 11 de agosto, fecha en la que Rabanne advertía que una nave de la estación espacial MIR caería sobre las cabezas parisinas, y luego provocaría una hecatombe de mil pares.

Llegó aquel 11 de agosto, voy a buscar algún enlace, y el mundo siguió girando, con la misma precisión y exactitud como no sucede otra cosa en el Universo, asunto del que hablaremos un día por aquí.

Y Rabanne hizo un ridículo de los gordos.

6 comentarios :

  1. No recuerdo yo al Paco Rabanne este, pero profetizar sobre el fin del mundo es más viejo que Matusalén. Yo recuerdo en mi más tierna infancia, cuando sólo existía la uno y de vez en cuando y según la orientación de la antena, la UHF, que salía un cura hijo de puta, con su sotana negro cucaracha y su alzacuellos, todo solemne y apocalíptico, que contaba con pelos y señales apocalípticas (bolas de fuego, dragones de siete cabezas, siete noséqué y todo un caos lleno de fatales sietes) cómo se acabaría el mundo en el año 2000. Lo de hijo de puta se lo dedico por todas las noches de mi tierna infancia que pasé sin dormir imaginando cómo ardería mi casa y cómo moriríamos todos envueltos en una enorme bola de fuego... Qué crueldad. ¿No los hay que profeticen cosas positivas aunque luego no se cumplan como sucede con las premoniciones de hecatombes? A todos los nostradamus sólo les da por inquietar, caramba. Claro, la felicidad no vende.

    ResponderEliminar
  2. Que usted no se haya enterado de que el mundo se ha acabado es su problema, querido Ed.
    El mundo llegó a su fin. Estamos en el postmundo.
    Rabanne, como todos los grandes profetas, andaba cargado de razón.
    Un saludo desde el más allá

    ResponderEliminar
  3. 21 de diciembre del 2012. Tenemos nueva fecha... el fin del calendario Maya.

    Id haciendo las maletas que vamos que nos vamos... de nuevo al carajo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Me pasa solo a mí? No puedo pegar textos en los comentarios. A lo que iba: Recuerdo bien la estampida del modisto saliendo por patas de París.¿Esta carta se la escribiste tú?


    http://picoti.free.fr/findumonde/edouardo.htm

    P.d. A la vista de los acontecimientos de ayer, tal vez deberías revisar tu entrada acerca de la banlieue. Ninguno nos dimos cuenta (Bourdieu ya estaba muerto) del significado de aquellos coches envueltos en llamas en 2005. La periferia parisina lo mismo se pone un chandal que le da fuego al rastrojo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo has dado con esa carta que le escribí a mi amigo Paco? (jajajja) La verdad es que no se estiró, y Katti y yo nos tuvimos que ir a un hotel... qué tio.. jaja

    - - -

    Cher Paco Rabanne,

    Depuis quelque temps, tu racontes à tout le monde que, le 11 août, la station orbitale russe Mir va tomber sur le château de Vincennes et que tout Paris va brûler. Moi, tout ce que je sais, c'est que le 11 août c'est l'anniversaire de Katia, ma femme. Katia aussi est russe mais elle est deja tombée, depuis longtemps, dans mon coeur.
    Voila donc ce que je te propose. Je suppose que le 11 août tu ne seras pas à Paris. Prête-moi donc les clés de ton appartement parisien. On fêtera l'anniversaire de Katia chez toi ! Si le 12 août Paris est toujours là, je
    te rendrais tes clés, c'est promis !
    Réponds-moi vite.
    Edouardo

    P.S. : J'espère quand même que ton appartement parisien n'est pas trop près du château de Vincennes...

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa cuando uno se pone a decir tonterías.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs