Telemadriz y sus cosas

No he podido aguantar más de media hora. Sintocino Telemadriz y me pongo a ver, en principio con ganas, una tertulia política, Madrid opina. Vengo de escuchar una en la radio y no tienen nada que ver. La tele es espectáculo, la radio otra cosa.

Me voy fijando en los contertulios que participan y en la ideología que representan:

Carlos Dávila
Melchor Miralles
Antonio Pérez Henares
Edurne Uriarte
Gustavo de Arístegui
Fernando Sánchez-Dragó (¡Dragorl!), que dice que en EEUU existe el "mecanismo de incapacitación", para los presidentes nulos, más o menos, y Buruaga le dice que, bueno, para eso están las elecciones, y Dragó contesta que cuando "la enfermedad es gravísima no hay tiempo para esperar".
Y Ernesto Sáenz de Buruaga, ese presentador-contertulio.

Por otro lado, Ernesto Ekaizer y Esther Jaén.

Se quejan de la cantidad de impuestos que vamos a tener que pagar, entre otras cosas. Impuestos que sirven para pagar una tele como Telemadriz, en la que la tertulia recuerda más a una de esas reuniones tan españolas que se conciertan para despellejar a alguien: el marido cornudo, por ejemplo.

Si esto es pluralismo, si esto es un canal público, si para esto sirven nuestros impuestos, 17 huelgas, sinceramente, me parecen pocas.

Coda: Primero solucionar eso, luego ya se habla de liberados sindicales y tal. Opino. ¿O habrá que esperar a un cambio de gobierno autonómico para sanear políticamente la televisión, como ha ocurrido ahora en el País Vasco con la ETB?

Comentarios

  1. Lo de la ETB está por ver. A ver que pasa de aquí a un año.

    Dos canales (o tres, que no sé si el celador ZetaPé le autorizó el tercero al final o no) tiene telemadrid), tres etb, tres en cataluñolandia, en andazulía no sé como irá telechaves en cuanto a número de chiringuitos pero de dos seguro que no baja... y esto en teles. En radios Euskadi Irratia se oye hasta en Soria, por ejemplo. En prensa escrita la mecánica cuántica de la cosa se me escapa pero en Cataluña, por ejemplo, las subvenciones que reciben algunos diarios convierte de facto a la generalitat en propietaria.

    ¿Para qué sirve un medio de comunicación público? Para intoxicar y en efecto, para que haya más liberados sindicales, que como todo bucle del conocimiento ignoto, tampoco se para qué sirven. Mañana los cerraba todos con silicona (marca obregón, of course).

    Ah, y eso te pasa por ver la tele. Yo la tengo de adorno. "Fondo negro enmarcado en un cósmico rectángulo sony (¿son y qué más... padres, tíos, cuñados?) gris marengo que larga la tengo - opus LXIX". Preciosa e inútil, como toda buena “instalación”.

    ResponderEliminar
  2. La actual RTVE no intoxica y si lo hace, lo de modo sutil y elegante.

    ResponderEliminar
  3. No escriba sobre Michael Jackson, hay que diferenciar lo que es presente de lo que es actualidad. Voceros de la alcachofa los hay a mares

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Intoxicar elegantemente... eso me ha molado.Cascas igual pero sólo por errores técnicos, sin maldad alguna. Ay, que se nos ha muerto y no sabemos por qué... como el pedófilo negro-blanco (se ha ido a la isla esa con Elvis y JFK). 59 segundos es igual que lo que describes pero con el vuelco ideológico del medio en el que está.

    ResponderEliminar
  6. Conviene recordar que hubo un día en que su cuota de pantalla alcanzó casi el 25%, era la cadena más vista de la comunidad y no perdía dinero. A partir de ahí, gracias al trabajo concienzudo de algunos, ha llegado hasta donde ahora está. Tiene su mérito. Y seguro que al culpable lo recompensan con algún chollo.

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo creo que telemadrid desde que dejó programas como Gente con chispa o aquel del corazón que presentaban Víctor Sandoval y la tía buena de los rizos ya no es lo mismo.

    No sé qué tipo de historias tiene telemadrid con sus impuestos o nosequé, pero debería empezar a preocuparse por PARTIR MÁS, esto es, hacer una televisión que parta, que sea divertida.

    Menos "Madrides directos" y más serpientes dentro urnas, sil vous plait.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares