Aj

Respecto a lo de los días y tal, olvidé reseñar ayer que ese 20 de mayo significó el día del primer beso. Qué cursi suena lo de primer beso, pero qué euforia segregada por todo el cuerpo, como una droga nueva, llega después, una vez superada esa prueba. Conquistado ese pequeño hito biográfico. Fue un 20 de mayo de 1995, a las 2am, aprox, lo que técnicamente sitúa la efémeride a día 21 de mayo, pero bueno. Fue en la plazuela de la iglesia San Lorenzo, sobre la scooter de la que luego se metería a cantanta francofonoide. Plazuela en la que cinco años después saludaríamos a familiares y amigos, en el funeral de mi padre. ¿Por qué cuento todo esto? Quizá son las ganas, casi insanas, rima interna, de escribir.

Hoy he pensado también algo en eso de los días y el recuento de los días. Me he preguntado en qué día nací. No la fecha, que ya la sé, sino el día-día. Me sonaba que un martes, y así era, así es. Luego me he puesto a revisar fechas de gente que me importa y he visto que mi hermano menor, Bro, nació un lunes, y el mayor un viernes. Mi padre un lunes y mi madre un domingo. Basta pinchar en la esquina inferior derecha del ordenador (entorno Pc), para localizar el día del nacimiento de cualquier persona nacida en el siglo XX o XXI. Sirve, también, para contestar preguntas de tipo historicista. En qué día, por ej, se derrumbó el muro de Berlín, si sabemos que fue un 9 de noviembre de 1989. A ver... jueves. Hoy es jueves. Hubo un hombre que fue jueves.

Comentarios

  1. Pues yo no se en que día nací, pero espero que no fuera lunes. Odio los lunes. Bueno, y también odio los jueves... hasta que llegué a la uni.

    ResponderEliminar
  2. Molusquín, naciste un jueves. Los jueves son días grandes.

    ResponderEliminar
  3. Ese molusco, que siempre tiene un link bajo la manga, me envía esto:

    http://www87.wolframalpha.com/input/?i=20+may+1995

    ResponderEliminar
  4. Me entero de que he vivido 10.929 días.

    ResponderEliminar
  5. Juro que he pensado con eso de "cantanta francofonoide" en una guarrada (para mi abuela) de marca mayor. Dios... por qué seré tan impuro...

    Luego he caído, que ya se sabe que esto es un pueblo y compartimos memoria como aquellas intersecciones de los diagramas de Venn del cole.
    A mí la francofonoide me gira la cara cada vez que me ve... es uno de esos misterios que tengo guardado, como un crucigrama al que vuelves cada vez que vas al cuarto de baño y que no consigues terminar. ¿Estará mal editado o es mi ignorancia?

    Qué tiempos en los que todo era un exceso... lo bueno, lo malo y lo insignificante.

    Por cierto, yo nací un puto lunes... Ahora entiendo de dónde viene lo atravesado que soy.

    ResponderEliminar
  6. Siempre pensé que habrías empezado a besarte algo más joven que a los casi 16 años...

    ResponderEliminar
  7. Fui tardano, Rosa. Pero luego cogí carrerilla...
    Container, el 27 de junio del 95, mientras tu celebrabas tu mayoría de edad, yo le metía mano a la que hoy te gira la cara, en la estatua de los Fueros iruñesa. Nanoefemérides vitales, que queréis, no pude no compartirlas con Vds.

    ResponderEliminar
  8. !Pues sí que cogiste carrerilla en una semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares